La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu post Vsb de la Ruta Visible

Haciendo posible que seas visible

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu post.

La ruta visible

¿Qué eres? ¿Baby Boomer, Generación X o Millennial?


de Milena Visiblenlanube

¿Qué eres? ¿Baby Boomer, Generación X o Millennial?
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Para promocionar tu Marca Personal viene estupendo saber la Generación Tecnológica a la cual pertenecemos cada uno. En tu caso ¿Eres Baby Boomer, Generación X o Millennial?. ¿No lo sabes?. Entonces este post no te lo puedes perder.

 

¿qué eres? ¿Baby Boomer, Generación X o Millennial?

 

¡HOLAAAAA!! Qué maravilla, estoy de nuevo contigo en la Ruta Visible.

Te eché de menos.. Me caíste muy bien 🙂

Para que los días pasaran rápido estuve navegando y navegando en la biblioteca virtual y.

¿Adivina? ¡Encontré otro súper tema para que puedas ser más visible en la nube!

Si estás muy ansioso de saber todo a rayo veloz, vamos… aquí está el Resumen del Post y lo averiguas rapidito…

¿Te gustó saber de “los 6 cambios en el mundo laboral que quizás no conozcas”?  ¿Si? 😉 Gracias, gracias.. lo escribí especialmente para ti

Este nuevo tema viene genial para ti y para mi, en fin para todos los que queremos ser visibles. A cada uno nos toca averiguar sobre qué somos ¿Baby Boomer, Generación X o Millennial? . Así podemos percatarnos de nuestras limitaciones y habilidades para orientarnos a lograr una mayor reputación online.

¿Tú lo sabes? A lo mejor si, pero.. .a lo mejor nooo.

Pero antes, aquí tengo a TC por Skype con la Pregunta Vsb de hoy.

La Pregunta Vsb de hoy

TC Visiblenlanube - la pregunta Vsb de hoy 005

 

¿Sabes la respuesta?

¿Te parece si la verificamos al final del post? ¡Qué cool! Hacemos buen equipo.

Sigamos, mira todo lo que he encontrado…

Somos integrantes de diversas Generaciones

Entre nuestros padres y nosotros existe la llamada “Diferencia generacional” que corresponde al promedio de diferencia de edad entre ellos y nosotros.

Las generaciones han sido tema de estudio de expertos en distintas áreas de interés global para poder identificar grupos de personas que les unen unos mismos comportamientos, gustos y características en referencia a su año de nacimiento.

Es así como, por ejemplo, se han identificado y descrito generaciones en el ámbito de la Sociología, la Biología, la Demografía y la Tecnología, entre otras.

Para mí ha sido muy curioso (y espero que para ti también)  saber cómo desde el punto de vista tecnológico y laboral las personas hemos sido clasificadas en diferentes generaciones según nuestra edad.

Déjame decirte que a las personas que hemos nacido desde la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI nos clasifican en cuatro generaciones: Baby Boomers, Generación X, Generación Y o Millennials y Generación Z.

Los Baby Boomers (entre 1943 y 1964)

Boomero pertenece a la generación Baby Boomer. Esta generación se llama así porque nacieron en la época del Baby Boom y es una generación que ya está jubilada o próxima a jubilar.

Los Baby Boomers nos pueden contar de sus grandes logros profesionales.

Han sido la generación de la protesta, llena de ideales por un futuro mejor para su familia y su sociedad. La generación Baby boomer ha impactado por afianzar su personalidad principalmente en los ámbitos educativo y laboral.

Su rica y extensa experiencia ha sido gracias a su esfuerzo que les ha permitido desarrollar una trayectoria exitosa de su carrera profesional pasando por distintos cargos en la jerarquía empresarial.

Cuando ellos ya habían acumulado cierta experiencia laboral, los desarrollos tecnológicos comenzaron a despuntar ante sus ojos y es así como han sido testigos de los cambios disruptivos en el ámbito digital.

Los Baby Boomers se muestran súper interesados en aprender, en especial en el uso de la tecnología digital. Cuando usan los dispositivos móviles, saben desde un principio que quieren hacer con ellos y para qué pueden sacarle provecho.

La Generación X (entre 1965 y 1980)

Hilaida es fiel representante de la Generación X.

Los de esta generación nacieron en la época de la depresión económica del siglo XX y junto con ellos surgieron las primeras grandes marcas comerciales.  Son más prácticos y menos idealistas que los Baby Boomers y desde muy jóvenes su identidad se asociaba con pertenecer a grupos afines a sus intereses.

Es una generación que ha luchado por alcanzar sus metas y sus ideales, pero tienden a ver las cosas con relativa negatividad

Además, esta generación ha graduado una enorme cantidad de profesionales universitarios. Fue la primera que estudió a nivel profesional las herramientas informáticas y en muchas de sus casas ya estaban presentes los PCs necesarios para estudiar y aprender.

La Generación X muestras habilidades significativas en el uso de las herramientas digitales. Les gusta investigar pues se muestran algo “desconfiados” de la información que pueden encontrar en Internet. A pesar de que usan la tecnología para socializarse, prefieren sus amigos reales a sus amistades virtuales.

Los nativos en la generación X se dedican más a usar los dispositivos electrónicos que los Baby Boomers y reconocen que tienen altas dosis de “consumir marcas” pues tienden a entretenerse con regularidad con los medios TALK.

Los Millennials o Generación Y (entre 1981 y 2000)

Sé que estás pensando… ¡qué buen adivinador eres!

Soy Milena, de la generación de los Millennials.

Yo estoy súper orgullosa de mi generación. Nos llaman los nativos digitales pues prácticamente hemos nacido y crecido accediendo de manera regular a la tecnología.

Somos una generación con optimismo y personalidad que la mostramos al mundo como algo real, íntegro en nosotros. Más que identificarnos con algún grupo, nos gusta identificarnos con nosotros mismos. Más que buscar lograr metas e ideales, disfrutamos del día a día en hacer lo que nos gusta.

Los Baby Boomers y los de la Generación X nos han transmitido sus conocimientos y experiencia. De ello queremos sacar el máximo provecho, por eso nos mostramos desafiantes y retadores.

La comunicación y la información son parte de nuestra vida diaria.

Aunque no lo creas, los Millennials tenemos el poder de reinventarnos pues tenemos a nuestra disposición la información que podemos obtener principalmente de Internet. Nos gusta plantear y negociar diversos temas  al mismo nivel con los de Generación X y Baby Boomers pues tenemos el poder del conocimiento que lo adquirimos mucho más rápido gracias a la tecnología de la información y la comunicación.

Somos usuarios móviles por excelencia.

Prácticamente no podemos estar sin nuestros dispositivos. Queremos estar todo el tiempo conectados. Usamos nuestros dispositivos para casi todo en nuestra vida cotidiana, mucho más que los de generación X y los Baby Boomers. Nos diferenciamos de la generación X en cómo usamos los dispositivos móviles. Combinamos muchas actividades y saltamos rápido de una a otra. Por eso suelen llamarnos usuarios multitasking.

 

¿Qué tal todo lo que he investigado? Un montón ¿verdad?

Siiii ya sé.. me falta una generación: la generación Z (todos los adolescentes y niños nacidos desde 2000).

Es la generación  a la cual pertenece Cloud. Jajajajaja…

Aunque por ahora se consigue poco de esta generación, estoy segura que será una generación que romperá con todos los cánones.

Todos esperamos mucho de ella y de su futuro. Por eso los que pertenecemos a las generaciones anteriores debemos velar sobre todo por su educación.

Como guinda para decorar este post Vsb, voy a presentarte un video que cada vez que lo veo me llena de optimismo e inspiración. Son 10 minutos imperdibles. Espero te guste tanto como a mí.

¿y que falta?… claro, la pregunta Vsb de hoy.

TC tiene la respuesta. Veámosla.

La respuesta de la pregunta Vsb de hoy

TC Visiblenlanube - la respuesta de la pregunta Vsb de hoy 005

Así es, LINKEDIN se caracteriza por ser una red social de tipo VERTICAL. Las redes sociales verticales son plataformas tecnológicas destinadas a un público determinado. En el caso de LINKEDIN es una red social VERTICAL PROFESIONAL y en ella confluyen los trabajadores, autónomos, profesionales y empresas con intereses comunes en asuntos laborales y de negocio.

Ahora sí. Es el final y toca presentarte el Resumen del Post.

El Resumen del Post

 

 

Mensaje Vsb de la Semana

Te envío un mensaje Vsb para ti con todo mi cariño.

madurar - Visiblenlanube

 

Y para terminar te vuelvo a preguntar:

 ¿Qué eres? ¿Baby Boomer, Generación X o Millennial?

 

Te espero en la sección de comentarios.
 
 
 
🙂

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Milena Visiblenlanube

Soy Bloggera de Visiblenlanube gracias a las manos creativas de Hilaida. Mi misión es poner toda mi energía e ilusión para ayudarte en cada post a gestionar tu Marca Personal en Internet, factor crítico para que puedas encontrar con éxito esa oportunidad laboral en el mundo 2.0 que deseas y mereces. Si quieres saber más sobre “los Bloggeros”, visita el Menú Principal

¿Conoces los comentarios Ganar-Ganar?


En los comentarios Ganar-Ganar:

  • Tú ganas porque te haces más visible en la nube. Para ello colocas el enlace a tu Web, Blog o Perfil en las Redes Sociales. Verás cuánta gente en la nube sabrá más sobre tu Marca Personal.
  • Nosotros ganamos porque publicamos la información que más te gusta.
  • Ambos ganamos porque nos conocemos y nos hacemos ammig@s. Así también crece la Comunidad Visiblenlanube.

¿Nos dejas tu comentario Ganar-Ganar?

Comentarios

14 Responses to “¿Qué eres? ¿Baby Boomer, Generación X o Millennial?”

  • Como os aburrís, majaré.

  • Hola, gente linda de Visible en la Nube (son tantos los que postean, que no sé a quién dirigirme). Creo, desde mi humilde opinión, que la “clasificación” en un grupo u otro tiene validez en cuanto al modo de utilizar las nuevas tecnologías; no así a la asociación a determinada franja etaria. Esta última debería tomársela como simplemente orientativa, ya que está intrínsecamente ligado al “approach” con esas nuevas tecnologías, que varían de país a país. Puede darse el caso, por ejemplo (se da, de hecho), de niños que por su edad deban ser Generación Z, pero que terminan siendo considerados como analfabetos digitales por habérseles cercenado el acercamiento a esas tecnologías en tiempo y forma: jamás serán Generación Z; a lo sumo, X. Es muuuy interesante el tema, y podríamos escribir “biblias”.

    • Hola Moni!!

      Que gusto ver tu comentario en la Ruta Visible!…

      Es muy cierto lo que dices. Puede haber personas jóvenes con menos conocimientos tecnológicos que personas adultas!

      Más la tendencia es que los porcentajes se inclinen con los jóvenes más tecnología y los mayores menos en la mayoría de los países occidentales..

      Es muy buena tu idea de complementar que son generaciones orientativas..

      Nos parece Cool!
      Gracias miles por comentar… 😀

      Un abrazo muy fuerte para toda esa gente linda de Argentina.

    • Hola, mi nombre es María y me gusta investigar mucho sobre estos temas, por eso llegue a la conclusión que no soy milenials. Los nacidos a principio del 80 no somos nativos digitales, yo nací en él 82 y recién en el 95 empece a usar una compu y en el colegio nos enseñaban él sistema DOS. Aprendí las nuevas tecnologias a mediados de los 90¨ siendo ya adolescente. Esto no me pasó sólo a mi, es general. Los nacidos a principio del 80 nos adaptamos a la tecnologia pero no nacimos con ella.

  • Ya se a que generación pertenezco millennial

  • Muy interesante, ahora ya sé de qué generación soy y cuales son mis limitaciones, je, je,…

    • Gracias Armand por visitar la Ruta Visible. Ya conocidas tus limitaciones, tu actitud será clave de ahora en adelante para hacerte visible en la nube. Un fuerte abrazo

  • oops! sabía que colocando tu nombre sería un mejor ejemplo para el post .. ¿verdad que si? 🙂

  • jajajaja, Milena me has descubierto!! 🙂 Exacto soy de la Generación X.. aún tengo muchas cosas que aportar y aprender.. te ha quedado estupendo el post…

    • Excelente trabajo, soy generacion X ,sera interesante discutir como hacer equipos con la generacion Baby Boomers y la generacion Milennial para lograr trabajos eficientes veo quevla tendencia es desplazar a lis Baby boomers y Generacion X

      • Thais esa interacción entre las distintas generaciones es tema de estudio entre los expertos laborales.Al tener novedades las publicaremos en la Ruta Visible… muchas gracias por tu valioso aporte…Un abrazo muy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *