La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Mercedes Gil Sanchez – Escritora


de Hildemarys Terán Delgado

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Conocer la Marca Personal de Mercedes Gil Sánchez es adentrarse en la magia de la niñez y vivir con ella esas ilusionantes historias a través de sus libros que nos exaltan las emociones para aprender cada día que la vida es maravillosa.

La pluma sin igual de Mercedes es cada vez más visible y por ello queremos compartir contigo como ella de la mano de su talento humano se hace magia al expandir sus historias en toda la nube.

Descubre la historia mágica de Mercedes Gil Sánchez o mejor dicho la gran escritora de La Abuela te cuenta cuenta y de estupendos libros como “Las Vacaciones que iluminaron mi vida”. 

Queremos conocerte

Mi nombre completo es: Mercedes del Pilar Gil Sánchez Nací en España, en la provincia de La Coruña.  Desde hace muchos años, resido en la provincia de Cádiz, al sur de la Península Ibérica. Mi profesión ahora mismo, es la escritura, pues a ella le dedico mucho tiempo, mucho cariño, y muchas ilusiones.

 

Mercedes Gil Sanchez en Visiblenlanube

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la nube?

Mis primeros pasos han sido por casualidad y un tanto forzada, pues me resistía a caminar entre las redes sociales. Entonces, mi tiempo y mis escritos los dedicaba a los cuentos para mis nietos. Mi hijo pensó que debía compartirlos, que debía publicar mis cuentos, tuve que vencer el miedo, la timidez y la vergüenza para dejar leer mis escritos.

 

Lo más difícil fue tener que vencer mi timidez. Pues ésta última, está en lucha constante conmigo, aunque le planto cara e intento superarla día tras día.

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

No sabía de ese medio, conocía las páginas web, y alguna vez llegué a crear alguna, pero muy poco eficiente, se me resistían las bases de datos y tener que instalar y controlar el servidor Apache.

Mi hijo, en su insistencia porque compartiese mis escritos, me “obligó” a abrir un blog para compartir mis cuentos infantiles. Como ya he dicho, al principio no quería, no me atrevía, pero gracias a los primeros comentarios positivos, gané confianza en mí misma, y poco a poco le fui cogiendo gusto, me atreví cada vez más a escribir sobre diferentes temas.

 

Poco a poco, he ido adentrándome en el relato, la novela, la poesía, y cada vez recibo más ánimo de mis lectores, que me hacen cobrar confianza. Todo se lo debo a ellos, a mis seguidor@s, a quienes considero mis amigos, mis apoyos.

 

Saber que alguien disfruta con lo que haces es enormemente valioso, no para agrandar el ego, si no para hacer crecer la autoestima, la autoconfianza y el valor necesario para hacer pública una historia escrita por mi.

 

La Marca Personal de Mercedes Gil Sanchez en Visiblenlanube

¿Por qué te interesó promocionar tu Marca Personal?

Mi marca personal también me la ha puesto mi hijo. “La Abuela te Cuenta” que yo, resumo como: “AbuelaTeCuenta”

Mi blog, no estoy segura de cuánto tiempo tiene, pero sí sé que hace año y medio que le dedico tiempo, al principio, no le hacía apenas caso, pues nadie me conocía y el blog pasaba desapercibido, hasta un día y por casualidad, conocí G+. Compartí en G+ mi blog. De eso hará poco más de año y medio.

Hace ese tiempo, que escribí mi primer relato (no cuento infantil) y entonces, comenzó a recibir visitas mi blog. A recibir comentarios de forma asidua. Los seguidores me han ayudado muchísimo, porque un blog no es nada, un blog lo hacen los seguidores, quienes desean permanecer a tu lado y están contigo cuando publicas asiduamente, o cuando tardas en publicar.

 

Un blog son sus lectores, los seguidor@s, y las buenas gentes que te aprecian y que llegas a apreciar. La gente que sientes como familia, porque las redes unen mucho, y más a las gentes solitarias como somos los escritor@s.

 

Mis objetivos, al igual que el de todo escritor o escritora, se basa en un único objetivo, y es que me lean, que disfruten con mis escritos, y llegar algún día a ser publicado por una editorial que se interese en mí.

 

Blog de Mercedes Gil de Abuela te cuenta

 

¿Cuánto tiempo dedicas para hacer visible tu Marca Personal? ¿Qué tareas realizas diariamente?

Mis horarios son bastante irregulares, pues la inspiración, el estado de ánimo y un largo etc son los responsables de la actividad de un escrit@r.

Para mí, y supongo que para la mayoría de escritor@s la prioridad la tiene la inspiración que muchas veces es momentánea y hay que cazarla en el momento en que se presenta, sin dejarla que se disipe en el aire.

Hay que dedicar tiempo a las redes sociales, aunque muchas veces, no queda tiempo para ellas, cuando escribes contra reloj, por algún motivo especial de algún concurso, alguna fecha etc. Entonces, has de dejar todo y dar prioridad a la escritura o no llegarás a tiempo, perdiendo la oportunidad.

 

Las redes sociales son muy importantes, pues de ellas dependes para darte a conocer, para que te valoren y sepan de ti. Hay quien no valora a las redes y las toman como una molestia, pero yo les doy muchísima importancia, y lamento siempre no poder dedicarles todo el tiempo que necesitan.

 

El problema siempre está en el tiempo. El tiempo que muchas veces creemos perder en las redes, y que no nos paramos a pensar en los beneficios que nos aportan. Yo, estoy muy agradecida a las redes sociales. Mucho.

 

cloud genial

¿Te ha resultado muy difícil para llegar a ser visible?

No sé si soy muy visible, sé que he de intentarlo y pongo para ello interés compartiendo mis escritos, y aún siendo ellos mi prioridad, intento participar de redes sociales. La que más me ha costado comprender ha sido la del Twitter. Por ser bastante especial su ritmo y comportamiento.

¿Alguna anécdota curiosa que te haya sucedido en la nube?

Una vez que me castigó el Google + por compartir con demasiada rapidez. Jejejeje A mí que siempre me he considerado una persona muy lenta.

Ahora me hace gracia, pero entonces, no me gustó nada y me molesté muchísimo, pero todo quedó en una anécdota graciosa y una experiencia más. Todo es valiosísimo, y todo es experiencia.

 

TC ohhhh Visiblenlanube

 

Esas pequeñas cosas, te hacen saber que hay mucha gente dispuesta a ayudarte, que te aprecian, que sienten como propia tu pequeña desgracia y eso vale muchísimo. No hay con qué pagar ese tipo de generosidad y cariño.

¿Tienes algún momento embarazoso o disgusto en la nube que quieras compartir?

Pequeños disgustillos sí, por algún mal entendido, por alguna tontería mal interpretada, pero que al no haber mala intención en nada de lo que se hace por aquí, (por la nube) nada llega a ser grave o difícil de arreglar.

Ayer mismo, un compañero me abrió un privado en Facebook y le contesté: “Dime” Jajajaja, no le gustó o lo tomó a mal por alguna razón.

Así  que me contestó: La verdad es que no tengo nada que decirte. Adios. Jajajaja

Es difícil la comunicación por aquí, aunque parezca fácil. No ver la expresión de la cara es un punto negativo y no se pueden hacer bromas que puedan parecer mal. Existen personas muy susceptibles entre las que me incluyo. Aunque el mejor remedio para esto, es ver las cosas desde el lado más positivo.

TC si super - visiblenlanube

Y después de llevar un recorrido en tu ruta visible, ¿Te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

Me alegro muchísimo.

Estoy haciendo algo con lo que disfruto como nunca lo había hecho antes. Me gusta muchísimo escribir, y me hace inmensamente feliz saber que existe alguien ahí, en la nube que disfruta a su vez leyendo aquello con lo que yo disfruto. Me faltan veces para dar las gracias a todas esas personas, a tod@s esos amig@s que me hacen sentir tan feliz. Mil gracias! Mil gracias a tod@s mis seguidores, uno por uno. Mil gracias por vuestra generosidad y por hacerme inmensamente feliz.

 

La Marca Personal de Mercedes Gil Sanchez en Genmte Visible

Seguramente hayas visto una evolución desde el primer día que creaste el blog hasta hoy. Si pudieses volver al pasado, ¿Cambiarías algo?

Hubiera escrito más y tan variado como lo hago ahora. Pero está bien, no cambiaría nada, porque los comienzos siempre son duros, duros y trabajosos, lo que no hay es que desesperar y dar tiempo al tiempo.

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de tener una reputación online?

Quizá nunca llegue a ser lo suficientemente visible como para encontrar un editor que realmente esté interesado en publicarme, pero disfrutaré de mis lectores, de mis queridos seguidor@s, de quienes quieran leerme y disfruten a su vez conmigo.

NTC me encanta

¿Pros y contras de que seas visible?

Creo que todos son “pros” No creo que existan desventajas en ser visible en la nube. Para mí únicamente han habido alegrías desde que comencé. Alegrías impensables, emocionantes, agradables, maravillosas. Jamás creí que ahora mismo estuviese respondiendo a una entrevista con una de las mujeres más importantes de las redes sociales. Mil gracias , mil gracias de todo corazón, conocerte es hablar de generosidad, de amor y alegría que transmites día a día y de modo natural hacia los demás.

Hay que ser generoso para hacer una entrevista de estas características y de esta importancia. Gracias, amiga.

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Desde que comparto en la nube, he logrado pequeñas cosas, pero que en realidad son muy grandes para mí.

  • El apoyo de personas que sin conocerme, aprecian lo que escribo
  • El apoyo de personas que he ido conociendo gracias a ser visible en la nube, personas con mis mismas inquietudes, aficiones y muy parecidas en gustos. Eso es maravilloso

 

Marca Personal de Mercedes Gil Sanchez en Visiblenlanube.com

¿En cuál canal digital has tenido más visibilidad?

Creo que el mayor medio para ser visible es Google + Yo, tengo mucho que agradecerle. Facebook está muy bien, pero existe gente a quienes molesta que compartas muchas cosas, o que juegues y les lleguen peticiones (yo no juego, no tengo tiempo). Twitter está muy bien porque puedes compartir muchas veces, y eso, da mucha visibilidad.

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

  • La verdad, no sé, a no ser la constancia como truco número uno, la perseverancia, e intentar hacer bien aquello que quieres hacer.
  • Ponerle todas las ganas y toda la sabiduría.

 

Tus Webs o Blogs favoritos

Existen muchísimos, muchos compañeros escritores que suelo visitar, y disfrutar con sus escritos, tales como el blog de Escritora mamá, Julia C.; Edgar k Yera, Mendiel, Ana lía Rodríguez, Federico Rivolta, Estrella Amaranto, Raquel Relatos, Francisco Moroz, Chari Br7, M. Carmen Rubio, Carmen Silza, Juan Guerrero, y un largo etcétera de buenos escritores y escritoras, me da miedo nombrarles, y no nombrar a tod@s pero es una lista interminable de gente maravillosa a la que seguir y leer.

Será más fácil con los blogs que se dedican a otros temas.

Comenzaremos por el tuyo y sabes que suelo visitarlo con asiduidad.

¿Cuáles son tus nuevos retos para que tu Marca Personal sea más visible?

Terminar mi última novela, que sería la tercera. La primera la escribí hace más o menos un año “Las Vacaciones que iluminaron mi Vida” La segunda la tengo inédita, pero te puedo decir que es una novela negra, o policíaca.

 

Marca Personal de Mercedes Gil Sanchez en Gente Visible

Para alguien que quiera comenzar a promocionar su Marca Personal, ¿Qué le recomiendas?

Constancia. Constancia, y Constancia. Es muy necesaria, porque el principio, siempre es desalentador y no le debemos hacer caso, todo llegará, aunque lleve tiempo, todo llega.

Datos de contacto

Mi email es este: merchygs@gmail.com aunque quien desee puede unirse a mi facebook o a cualquiera de mis perfiles de redes sociales. Estaré encantada de recibir a quien lo desee.

Un mensaje final para terminar la entrevista

Mi agradecimiento a Visible en la nube por subirme a su plataforma, alzándome desde su nube más elevada e intentar que desde allí, consiga saltar de nube en nube, hasta lo más alto de las redes, dejar atrás mi estado de invisibilidad, para cubrirme con el mágico manto de la visibilidad.

Mil gracias …

 

La Marca Personal de Mercedes Gil Sanchez en Congresos

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....

Visita estos posts que te encantarán


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

10 Responses to “Mercedes Gil Sanchez – Escritora”

  • Hola Mercedes y compañeros de visiblenlanube.com/, muchas felicidades por compartir esta nueva entrevista tan interesante y que además quiero agradecerte que hayas tenido la amabilidad de mencionarme. Para mi también ha sido una gran suerte descubrirte en la plataforma de google + hace año y medio y seguir tu trabajo tan creativo y alegre.

    Quiero saludar también a las estupendas personas y amig@s de esta estupenda marca y proyecto: Hilaida, Hildemarys y su esposo.

    Un beso y muchos éxitos.

    • Linda Estrella!!! Que alegría recibir esas palabras tan sentidas y hermosas para con Mercedes y para con Visiblenlanube… Juntos recorreremos caminos virtuales de alegrías y logros.. Me alegrará ver tus éxitos… un abrazote amiga..

  • Me ha encantado leer la entrevista.
    Mercedes tu tienes una marca personal y una visibilidad en internet increíbles. Sin duda es porque realizas un gran trabajo y porque transmites sencillez y calidez.
    Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces se mal interpretan comentarios que podemos hacer en las redes. Es difícil expresarlos. Aún recuerdo el momento en que G+ te penalizó jaja vaya tela.
    Sabes que me tienes aquí para lo que necesites y aprovecho para agradecerte el apoyo que siempre me has dado. Menuda sorpresa me he llevado con la mención.

    Un abrazo muy fuerte para ti, para Hilaida y para Hildemarys. Besos

    • Linda Erika!! mil gracias por tus palabras llena de emociones para con Mercedes!!! Nos encanta compartir con Marcas Personales tan auténticas y llenas de calor humano como ustedes.. Un abrazo con gran afecto para tí y nuevamente muchas gracias por tu apoyo visible…

  • Ayyyyy Mercedes me ha encantado tu entrevista. En ella se ve toda tu sencillez y tu buen hacer.
    Enhorabuena a entrevistadora y entrevistada. Has tenido buen ojo por elegir a Mercedes.
    Un besillo de los míos y muchas gracias por nombrarme.

  • Muy buena entrevista la realizada, a mi cada dia me gusta mas escribir en varias redes sociales temas de Autoayuda y no descarto hacer algun dia un libro , pero mi pasion principal es escribir libros para pensar y escribirlo y de esa manera evitar la perdida de Memoria,ya e autopublicado dos libros y preparo un tercero,son ejercicios Mentales ,variados y buenos, gracias.

    • Hola Rafa!! Que alegría recibir tu comentario en el Blog!!! Mercedes se alegrará mucho de leerlo… Cuántos proyectos tienes en avance… nos alegra muchísimo que estés lleno de energía e ilusión…. Mil gracias amigo!! que todo vaya estupendo.. un abrazote gigante para tí

    • Mil gracias, Rafael. Qué bueno es tener tantos proyectos e ir poniéndolos en práctica dándoles forma física para que todos podamos disfrutar de tus trabajos. Un abrazo enorme de ánimo. Es muy importante trabajar la memoria. Bien por ti! Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *