La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

María Alejandra Gutiérrez


de Hildemarys Terán Delgado

María Alejandra Gutierrez en Gente Visible
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Hoy estamos sentados en “Primera Fila” para conversar con  María Alejandra Gutiérrez  y conocer en detalles como su Marca Personal impulsa y divulga proyectos de emprendimiento tanto en el mundo online como en el offline.

 

 

María Alejandra Gutierrez en Gente Visible

 

¿Cuéntanos quién eres?

Mi nombre es María Alejandra Gutiérrez, nacida y criada en la mejor ciudad del mundo Barquisimeto Venezuela, actualmente y desde hace 10 años vivo en la ciudad de Maracaibo, tierra adoptiva donde he desarrollado dos de mis grandes pasiones, ser madre, y locutora. Aún y cuando mi carrera de origen es la Licenciatura en Ciencia Política, mi gran pasión es comunicar y apoyar grandes talentos en diversas áreas, de allí que mi programa de radio En Primera Fila de Lunes a Viernes de 9 a 10:oo am a través de la www.romantica92.com  busque apoyar a nuevos talentos bien sea en el área gerencial, artístico o de negocios.

 

mariagutierrezengenteevisible

¿Cómo fueron tus inicios con Internet?

Hace muchos años cuando estudiaba aproximadamente el 4to semestre de ciencia política en un taller universitario me hablaron de internet como la más increíble autopista de información, recuerdo entre risas correr esa misma tarde a la biblioteca de mi alma mater y abrir mi primera cuenta de correo alevenezuela@hotmail.com jajajaja aún recuerdo la contraseña.

 

marialejandraenlanube

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

Hace muy poco en un diplomado en innovación tecnológica para la docencia universitaria, y aun y cuando no he abierto uno, se de su importancia.

Recuerdo que en una de mis clases un docente lo definía como nuestra oficina, y nuestro espacio personal para conversar y hacer negocios.

¿Por qué te interesaste en comenzar a ser visible en la nube?

 

Actualmente y como profesionales, estoy convencida de que todos tenemos algo que vender, que ofertar y que comprar, más allá de lo conveniente de las redes sociales para socializar

 

He descubierto en ellas una grandiosa herramienta para incrementar ventas, conocer nuevos productos y dar a conocer nuevos avances de mi marca o producto.

 

TC cool - Visiblenlanube

¿Cuánto tiempo dedicas para ser visible? ¿Qué actividades realizas diariamente?

Todas las mañanas chequeo si hubo alguna actividad proveniente de mis seguidores, comentarios, preguntas, saludos o algun post, me encanta postear información referida a mi producto, mi marca, y también apoyar y comentar lo que me gusta y nutre mi marca. Gracias al talento de diseñadores cuento con varias plantillas o marcos con el color e imagen de mi marca a fin de hacerla más personal y a su vez hacerla única y visible en la nube.

 

mariaesgentevisible

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil para llegar tan lejos?

Tal vez por comodidad, aún y cuando llevo años empleándola, la herramienta que más me ha costado utilizar es la tablet y siempre recurro a mi celular o pc de escritorio

¿Alguna anécdota simpática en la nube?

Algo que siempre pasa, es evitar no salir muy agraciada en una imagen y ser etiquetada, eso si que es vergonzoso jajaja.

mariagutierrezenvisiblenlanube

Y después de embarcarte en esta aventura en el mundo 2.0, ¿te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

Claro, el emprendimiento va de la mano del cambio, el riesgo, y el crecimiento, el mundo 2.0 te invita a integrarte, a sumar y a descubrir día a día diversas oportunidades que de seguro harán crecer tu marca.

El hacernos visibles, nos permite ser una opción inmediata a la hora de requerir el servicio que ofrezco, el hacerte notar le dice al mundo de una manera fresca.

 

Hey, aquí estoy mira todo lo que podemos hacer juntos, te invito a conocernos.

TC si super - visiblenlanube

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de este mundo?

Te permite ofrecer todo lo que puedes hacer por tu clientela, el mundo 2.0 es flexible, tal y como somos los profesionales de hoy en dia, y al igual que nuestras marcas, cambia, se moderniza y crece dia a dia, minuto a minuto.

 

mariagutierrezentrevistagentevisible

¿Pros y contras de que seas visible?

  • La grandiosa ventaja de ser visible, es ser reconocida como una opción a la hora de requerir alguno de los servicios de nuestra marca
  • Una desventaja ser susceptible a plagio o malas copias de lo que hacemos.

 

TC ohhhh Visiblenlanube

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Incrementar más clientes para los servicios que publicitamos y el apoyo a las ideas o comentarios que expresamos a través de nuestras redes.

¿En qué canal digital has tenido más visibilidad?

Instagram…Tal vez por ser fanática de la fotografía y 100% visual me esmero en acompañar la información con una buena gráfica que ilustre el momento.

 

marialejandragutierrezgentevisible

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

  • Cuenta a todos donde estas, donde has estado y eso invitara a que tus seguidores tengan la inquietud por saber dónde estarás en un futuro.
  • Emplea etiquetas # para segmentar o categorizar la información que gustes, y por la que quieres ser reconocido.
  • Busca dejarte ver con personas que compartan la filosofía de tu marca y hazlo saber a través de tus redes.

 

marialajendraengentevisible

Tus personas visibles favoritas

Gaby Castellanos, brillante venezolana experta en redes sociales con una grandiosa visión del mundo 2.0 radicada en España, su cuenta en twitter es @gabycastellanos , la admiro porque además de su impresionante conocimiento sobre el mundo 2.0 se ha convertido en un canal y una voz que le ha dicho al mundo todo cuanto sucede en nuestro país Venezuela.
Les invito a leerla, en palabras muy venezolanas leerla es todo un Bonche!

¿Cuáles son tus nuevos retos para ser más visible?

Les cuento que estamos próximos a lanzar nuestra página web y nos estamos preparando para comenzar a impartir charlas y talleres de oratoria para emprendedores.

 

TC que chevere - Visiblenlanube

Para alguien que empiece ahora en esto, ¿qué le recomiendas?

Tener un norte, un objetivo preciso, ubicar de forma practica el fin que buscas a través de las redes sociales y recordar siempre

Quien sabe a dónde va tendrá como destino el éxito seguro mientras que quien no, tristemente llegara a cualquier parte.

Datos de contacto

Claro! Seria grandioso que puedan escuchar mi programa de radio En Primera Fila a través de la www.romantica92.com de lunes a viernes de 09 a 10:00 am (horario de Venezuela) y mis redes sociales Instagram @enprimerafila1; facebook y nuestra cuenta en twitter @enprimerafila_1

 

 mariagutierrezesvisibleenlanube

Un mensaje final para terminar la entrevista

Actualmente Venezuela, mi país, mi tesoro, atraviesa momentos difíciles, duros, desde todo punto de vista, muchos se han ido, muchos quedamos, lo que si se es que todos absolutamente todos estamos trabajando duro por hacer realidad nuestros sueños, y estoy segura que gracias a nuestro esfuerzo y desde nuestro pequeñito espacio de contribución tendremos pronto el país que soñamos, por eso te invito a seguir creyendo, a seguir soñando y a recordar esta gran promesa; “Esto también pasará”

 

mariagutierrezesvisiblenlanube

 

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....

Visita estos posts que te encantarán


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *