La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Jorge Rodríguez Martín


de Hildemarys Terán Delgado

Entrevista Jorge Rodriguez Martin
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

La Marca Personal de Jorge Rodríguez Martín presume de ser muy feliz. En esta entrevista develamos su historia visible para conocer de sus esfuerzos por lograr contagiar esa felicidad a todos los que interactuamos en la nube.

Ven, te invito a conocer a Jorge y su Marca Personal.

 

Entrevista Jorge Rodriguez Martin en Entrevista

 

Queremos conocer tu Marca Personal ¿nos la presentas?

Soy Jorge, vivo en Albacete. Psicólogo y bibliotecario. Escribo en yodeseoserfeliz.com un blog con el que quiero investigar a fondo sobre la búsqueda de una felicidad estable.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la nube?

Empecé a escribir un diario personal y tomé conciencia de que la mente nos engaña y nos limita.

 

La solución es investigar la raíz del sufrimiento para poder cortar de cuajo esa raíz.

TC que interesante - Visiblenlanube

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

La primera persona que me animó a crear mi blog fue Is, quien está detrás de mamaquieroserblogger.com. Con ella aprendí y me animé a mantener mi blog activo. Admiro su persistencia, la claridad de su estrategia y su forma de comunicar.

Al principio seguía blogs que explicaban cómo utilizar blogger, pero ahora que he cambiado a wordpress estoy empezando ese proceso de nuevo, buscando ayuda en blogs sobre wordpress.

¿Por qué te interesó promocionar tu Marca Personal?

Mi objetivo es mantener mi página viva, como si fuera una plantita, regarla y verla crecer. Me lo tomo como un juego, pero también pongo mucha ilusión y estoy dispuesto a invertir tiempo y dinero. Yo disfruto con lo que hago; mi objetivo es difundir noticias felices, porque todos deseamos ser feliz aunque busquemos en el sitio equivocado.

 

jorgerodrigezengentevisib.le

¿Cuánto tiempo dedicas para hacer visible tu Marca Personal? ¿Qué tareas realizas diariamente?

He dedicado estos dos últimos años a entrenar mi mente y escribir mi primer libro “Cómo ser feliz”. Eso me ha llevado mucho tiempo y el blog ha pasado a segundo plano. Ahora dedicaré más tiempo al blog pero aún no he decidido cuanto.

Me gusta escribir cuando estoy inspirado. No me gusta sentir la presión de escribir mucho contenido. Prefiero escribir un artículo mensual que uno semanal. Mi blog es personal, no hay publicidad ni genera ningún tipo de ingreso.

 

Mi filosofía disfrutar de lo que hago, no voy a caer en la trampa de pasar la vida conectado a la pantalla.

 jorgerodrigiezgentevisible.

¿Te ha resultado muy difícil para llegar a ser visible?

Hay cosas que me cuestan un gran esfuerzo; me cuesta mucho entender aspectos como el uso correcto de wordpress, organizar las fotos, el email marketing, monetizar el blog, etc.

Son asignaturas pendientes que además me hacen sentir ignorante y pequeño en este mundillo de blogs y escritores, pero como no tengo grandes expectativas, puedo seguir pasito a pasito, “step by step”, se dice así ¿no?

¿Alguna anécdota curiosa que te haya sucedido en la nube?

Una tontería fue mandar un mail a toda mi lista de contactos para que se suscribieran a mi blog “sin ton ni son”, “aquí te pillo aquí te mato”. Lo gracioso es que mucha gente me sigue desde aquel preciso día.

 

Algo muy curioso y agradable es conectar con desconocidos que entran en tu vida y se convierten en amigos. Eso no deja de sorprenderme.

 

 

Ocurre poco y por eso mismo es algo mágico. Son las cosas del destino.

TC que bien - Visiblenlanube

Y después de llevar un recorrido en tu ruta visible, ¿Te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

 

Me siento más seguro escribiendo. Soy un principiante pero no me da vergüenza estar visible y disponible para los demás. Es un honor tener mi propio dominio en la red. Me gusta lo que hago. No tengo grandes metas, sólo caminar y ver donde lleva el camino.

Seguramente hayas visto una evolución desde el primer día que creaste el blog hasta hoy. Si pudieses volver al pasado, ¿Cambiarías algo?

 

Cambiaría muchas cosas. Lo importante es encontrar tu estilo personal. Luego definir una estrategia y unos objetivos que puedas medir. Yo estoy en este primer paso. Empezando a conocer a mis lectores. Estoy “en pañales”, recién nacido, con todo por aprender.

 

Lo único que puedo aconsejar es el hábito de la persistencia. Soy persistente.

jorgerodriguezenvis.iblenlanube

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de tener una reputación online?

Me gusta expresarme y comunicarme con lo demás. Me beneficia conocer gente positiva y feliz, que tienen éxito en la vida.

 

Puedo aprender colaborar y crecer con esas personas.

¿Pros y contras de que seas visible?

  • Ventaja: Hacer amistad con gente que de otro modo nunca conocerías.
  • Desventaja. Es fácil engancharse a Internet. Hay mucha competencia por ser visible y a veces no sabemos gestionar el tiempo que pasamos conectados. Para mí no es un problema porque mi blog no es un negocio, solo un medio de expresión. Paso en la red el tiempo justo.

TC que chevere - Visiblenlanube

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

  • El mayor beneficio es crear una red de contactos de calidad. Gente que trabaja en lo que le gusta y se enfoca en lo positivo. Comprometidas con la actitud ganar-ganar. Yo te ayudo, tú me ayudas.

 

Juntos crecemos, somos más grandes y llegamos más lejos.

¿En cuál canal digital has tenido más visibilidad?

Mi canal favorito es Google +.

Aquí he podido establecer amistades reales. Paso la mayor parte de mi tiempo en la comunidad “Comparte tu blog aquí”. Me gusta mucho esta comunidad y siento no estar más activo pero mi conexión a internet es penosa.

Facebook y Youtube también son canales interesantes que voy descubriendo poco a poco. Un proyecto pendiente es subir videos a mi canal de youtube.

 jorgerodriguezmartinenvisiblenlanube

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

  • Tener clara tu meta y ser honesto con los demás.
  • Tener clara tu estrategia. ¿Para qué quiero ser visible y cómo voy a planificar mi tiempo?
  • Crear una red de amigos que te ayuden a crecer y mejorar.

Tus Marcas Personales visibles favoritas

Tres marcas (personas) que admiro son:

  • Hilaida Terán visiblenlanube.com Porque ayuda a otras personas a ser más visibles. Nos guste o no todos queremos ser visibles. Necesitamos ser visibles para mantener nuestra actividad y cumplir objetivos.

 

Son 3 bloggeras con un talento natural para comunicar y ayudar a otras personas, lo que más admiro de este trío de ases.

TC si super - visiblenlanube

Tus Webs o Blogs favoritos

Mis blogs favoritos son de mujeres y mi público objetivo también son las mujeres, porque me gustan las mujeres así de sencillo.

También sigo a hombres, por supuesto, como Rubén Alonso, Agustín Grau, David Cantone, Sergio Fernández, etc.

Visito con bastante frecuencia estos enlaces:

Datos de contacto

Blog: yodeseoserfeliz.com

Google +: plus.google.com/u/0/+jorgerodriguezmartinfeliz/posts

Amazon: amzn.to/1Ko4HeZ

Facebook: facebook.com/yodeseoserFELIZ

E-mail: soyfeeeliz@gmail.com

Un mensaje final para terminar la entrevista

Agradezco tu interés en mi blog y te reto a ser entrevistada por mí, cuando quieras. Deseo que mis lectores consigan la felicidad que merecen y espero atenderlos cada vez mejor.

Estoy abierto a cualquier colaboración con bloggers interesados en la felicidad y el éxito personal.

 

Gracias Hilaida, fuerte abrazo a la comunidad G+, en especial a los lectores de “visible en la nube”.

 

 

jorgerodriguezesvisiblenlanub.e

 

 

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

11 Responses to “Jorge Rodríguez Martín”

  • Qué ilusión me ha hecho ver a Jorge en Visible en la nube. La entrevista es fantástica. Jorge, lo que más admiro de ti es tu buen rollo y que transmitas siempre alegría y positividad. Además de que estés siempre dispuesto a ayudar a los demás.
    Muchas gracias por la mención :-))
    Un abrazo muy fuerte!!

    • Erika comparto contigo el hecho de que Jorge transmite un mensaje de mucho optimismo y alegría; así como su ayuda desinteresada para con el prójimo. Un abrazo!!!

    • Estimada Erika:
      Gente Visible es el espacio para conectar personas con buena energía y positivismo como Jorge y como tú. Como bien dice mi hermana, estamos muy alegres de seguir buscando más Marcas Personales que inspiren a todos a ser visibles.. Un abrazo para todos!

  • Hola Jorge! Fantástica entrevista que te han hecho y te la mereces porque te has esforzado muchísimo para llegar donde estás y yo doy fe de ello.
    Muchas gracias también por tu mención, me alegra que me consideres tu amiga y resaltes esas cualidades de mi aunque no sea para tanto jajaja.
    Un beso y feliz finde amigo!!

    • Elia que chévere tenerte en Visiblenlanube. Mi hermana y yo estamos muy contentas de hacer poco a poco conocidas historias de esfuerzo y positivismo como la de Jorge. Espero tú también amiga puedas estar en esta sección contando tu historia visible. Un fuerte abrazo ?

  • ¡Qué buena entrevista!
    Me ha encantado Hilaida y Jorge. Doy fe de que Jorge es un crack, y desprende buen rollo y te transmite esa felicidad de la que habla. En fin, un crack! 🙂

    Un abrazo para los dos!

    • Hol.a Rubén encantadas tanto Hilaida como Yo de que te haya encantado
      la entrevista. Gracias por tu comentario!!!

    • Rubén tanto decirme lo de crack me lo voy a creer 😀
      Estoy aprendiendo mucho con vosotros, perdiendo la verguenza y aportando mi granito de arena para que seamos mas felices.
      Cada vez lo paso mejor.
      Gracias.

      • Una red de contacto solidaria nos hace más felices Jorge. Gracias por ser parte de nuestra Comunidad Visible ?. Te envío un gran abrazo amigo

    • Si que si Jorge es un crack del buen rollo. Su buena onda deja huella en la nube igual que deja tu Marca Personal Rubén. Muchas gracias por tu comentario cordial y animoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *