La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Jacqueline López – emprendedora


de Hildemarys Terán Delgado

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Uno de los grandes retos de cualquier Marca Personal es convertirse en Marca Emprendedora. Jacqueline López, nuestra invitada de Gente Visible, lo está logrando y con mucho éxito.

Aquí su historia visible

¡Bienvenida Jacqueline!

Jacqueline Lopez en Visiblenlanube

Queremos conocerte

Mi nombre es YAQUELINE LÓPEZ PEDROZA soy de un hermoso país llamado Colombia y nací en la ciudad de Bogotá. Soy Administradora de Empresas, tengo un posgrado en Gerencia de proyectos y una pasión que también se convirtió en profesión y es la Música.

Actualmente Soy docente en dos universidades y Gerente Comercial de una compañía llamada Scitech Media.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la nube?

Mis primeros pasos en el mundo 2.0 comenzaron desde el año 2010, la verdad todo comenzó por hacer contactos profesionales, pero me di cuenta que en las redes sociales se puede aprender infinidades de temas a nivel de emprendimiento, innovación y tecnología.

Ahora en la actualidad me considero experta en Marketing digital, socialmedia y redes sociales.

cloud que chevere

 

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

El mundo de los Blogs lo conocí por dos periodistas muy importantes aquí en Colombia, Juan Carlos Yepes y su blog en Portafolio llamado Negocios E Inspiración y Juan Carlos Mejia en su blog de Marketing digital y Social Media. Posterior a esto conocí grandes cracks como Claudio Inacio, Miguel Florido y obvio Hilaida Teran. Siempre los recomiendo a mis seguidores.

¿Por qué te interesó promocionar tu Marca Personal?

Comencé desde el año 2010, mis objetivos profesionales en ese momento eran en la parte Administrativa, relaciones públicas y publicidad.

 

Una anécdota que nos sucede a todos cuando comenzamos son los castigos de Twitter por usar mal sus herramientas y desde ahí aprendí que todo con constancia y perseverancia se puede de las redes una excelente herramienta de trabajo.

 

Ya voy en los 11.000 seguidores y cada día va creciendo mi comunidad.

¿Cuánto tiempo dedicas para hacer visible tu Marca Personal? ¿Qué tareas realizas diariamente?

Tengo una filosofía y es que si llevamos un orden en nuestro diario vivir entonces nos va a sobrar tiempo hasta para un café.

 

Soy estricta y organizada en mi tiempo, como te conté, doy clases en dos universidades y ejerzo mi cargo de Gerencia comercial en una de las compañías más importantes de Colombia.

Todas las cosas que hago me encantan y creo que de eso nace mi éxito en mi carrera profesional.

Marca Personal de Jackeline Lopez

Y después de llevar un recorrido en tu ruta visible, ¿Te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

Claro que si me alegro de estar en esta aventura ya que desde el primer dia comencé a aprender cosas nuevas.

Cada día me sigo enriqueciendo con conocimientos que me han servido en mi vida profesional y tecnológica.

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de tener una reputación online?

En mi caso la visibilidad me ha aportado muchas cosas como: aprender, enseñar y compartir, de hecho este último me ha dado la oportunidad de conocer a grandes cracks a nivel mundial y han sido generosos conmigo y he podido aprender de sus conocimientos.

 

Lo que más me agrada es saber que hay personas a las que les gusta lo que escribo y que pueden aprender con mis contenidos.

 

NTC de acuerdo

¿Pros y contras de que seas visible?

La verdad hasta el momento todo ha sido positivo.

Para mí la principal ventaja de ser visible es la oportunidad que me da de poder conocer a decenas de personas que están interesadas en lo que escribo y con las que puedo hablar.

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Lo máximo hasta el momento es hacer contactos y recibir invitaciones a diferentes eventos como influenciadora.

 

Ademas, estoy comenzando mi camino con temas como emprendimientos, Equidad de género y actitud positiva.

Ha sido una gran herramienta para conocer y hacerme conocer

¿En cuál canal digital has tenido más visibilidad?

Los canales digitales que he tenido más visibilidad son Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Han sido herramientas muy importantes ya que hecho contactos en mi campo profesional y de Emprendimiento, pero la más importante ha sido Twitter desde el primer día le he dado mucha importancia a esta red social y le he dedicado mucho tiempo, especialmente en aquellas comunidades relacionadas con el mundo del marketing digital.

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

Compartiré estos trucos que he conocido y a la vez los he puesto en práctica:

  • Optimizar tu Biografía

La optimización de la biografía de Twitter es un básico de buenas prácticas en esta red social de microblogging. Influye directamente en la imagen que damos de nuestra marca, así como en otros factores que servirán para potenciar nuestra visibilidad.

  • Participar y generar conversaciones

Twitter no tiene sentido sin conversación, sin embargo, hay perfiles que sólo publican tweets sin ninguna interacción ¿así puede ser más visible? Puedes obtener cierta visibilidad con ese tipo de estrategia, siempre que tu contenido sea de muy alto valor pero, desde luego, no es una opción que a largo plazo te vaya a dar por sí sola más visibilidad que otro tipo de estrategia basada en la conversación.

  • Publica contenido relevante

En Twitter, no es suficiente publicar mucho. Como diría aquél; en caso de tener que elegir, es mejor poco y bien que mucho y mal Lo que hay que lograr en Twitter es el compromiso de tu audiencia (lo que los angloparlantes llaman el “engagement”); es decir la mayor interacción o participación posible con tu cuenta: retweets, favoritos, menciones y clics.

Jacqueline Lopez y su marca personal

Tus Marcas Personales visibles favoritas

  • PAOLA RUEDA LOPEZ @paolaruedalopez. Es una de las mujeres que mas admiración le tengo. A parte de ser Emprendedora, Empresaria y una gran profesional, es un ejemplo de perseverancia, constancia y ejemplo de vida. Aquí en Colombia ella es Conferencista, Coaching y Conferencista. Actualmente esta liderando una campaña de Equidad de Genero con su Historia SE ROMPE EL TECHO DE CRISTAL. Ella merece miles de aplausos por ser tan maravillosa. http://www.agenciastm.com/sitio/
  • JUAN CARLOS YEPES ALVAREZ @juancarlosy. Es un ejemplo de Emprendimiento y perseverancia. Con Él he apredido estos diez puntos los cuales he puesto en practica en mi profesión, en mi emprendimiento y mi diario vivir, de paso recomiendo el Libro Historias de Negocios Altamente inspiradoras, encontraran toda la informacion en su perfil de Twitter. http://www.agenciastm.com/sitio/. Los 10 Puntos son:

 

  • Tener Valores Claramente Definidos
  • Tener Mucha Pasión
  • Crea y Tenga Fe
  • Tener Sentido Social no Particular
  • Tener Claridad en los Objetivos
  • Tener un Plan de Acción y Ser Estratégico
  • Insistir, Persistir, Resistir y nunca Desistir
  • Tener Poder de Relacionamiento
  • Ser un Excelente Comunicador
  • Tener Flexibilidad para Aprender y Desaprender

 

  • GUIOVANNA FUENTES @guiovannacoach Ella es una persona que el destino colocó en mi camino para apoyarme en una nueva etapa de mi vida para trabajar en temas como Emprendimiento y Equidad de Género. Ella es Coach, periodista, escritora y conferencista. Aquí os dejo su página, recomiendo seguirla http://www.guiovannafuentes.com/

Tus Webs o Blogs favoritos

¿Cuáles son tus nuevos retos para que tu Marca Personal sea más visible?

Mis nuevos retos es comenzar mi nuevo proyecto de vida y es compartir con el mundo si es posible, mi historia de Emprendimiento, Superación y actitud de vida.

 

He comprobado que nada es imposible, si te dedicas con cariño, trabajo y esfuerzo, puedes alcanzar esos sueños que dejaste guardados para un después y realizarlos AHORA.

 

TC si super - visiblenlanube

Datos de contacto (opcional)

Mis datos personales son: yaqueline.lopez@agenciastm.com mi Twitter @flagstad_bog y los que me quieran seguir en Facebook con gusto los aceptaré.

Un mensaje final para terminar la entrevista

El agradecimiento es la memoria del corazón!! Agradecimiento a visible en la Nube por su invitación a esta entrevista. Un abrazo afectuoso desde Colombia!!

 
 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....

Visita estos posts que te encantarán


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *