La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Jacobo Nasser


de Hildemarys Terán Delgado

Entrevista con Jacobo Nasser
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Esta semana tenemos a un invitado muy especial se trata de Jacobo Nasser quien desde  su Blog  Temas sobre Salud nos invita a llevar una vida saludable.

 

etvp_Jacobo_Nasser

¿Cuéntanos quién eres?

Mi nombre es Jacobo José Nasser Soto, vivo en Almansa, Albacete, soy profesor de la odiada Matemática, en paro y las actividades profesionales que realizo son recopilación de información para las entradas de mis blogs.

¿Cómo fueron tus inicios con Internet?

El mundo 2.0 lo descubrí en ya lejano 1998, a raíz de un anuncio en una revista sobre maquinarias y daban la dirección web, me fui a un cibercafé, estaban comenzando a implantarse, como llevaba la dirección la escribí y me puse a “navegar en internet”

Me hice asiduo del cibercafé y poco a poco fui adentrándome cada vez más, conocí un chat sumamente fascinante y quedé prendado de internet, ya para el año 2005 había comprado mi primer ordenador e instalado el servicio de internet en mi piso.

 

A raíz de la crisis inmobiliaria, comencé a visitar distintas páginas de economía y algunos foros.

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

El mundo de los blogs lo conocí visitando los foros que he mencionado y viendo que algunos de los asiduos hablaban de sus páginas y que así generaban ingresos, como no tenía trabajo, empecé a investigar la información que proporcionaban y monté un wordpress.com, publiqué un par de entradas y me olvidé por completo de dicho blog.

 

Jacobo_Nasser 01

 

 

Queremos saber por cuáles tipos de blog comenzaste a interesarte y seguir. ¿ Qué te llamó la atención?

Como dije anteriormente, comencé a interesarme por el tema de la economía, además un día vi que uno de mis hijos me mostró una página sobre tecnología la que me interesó mucho y seguí visitando, hasta que me di cuenta de que no era un solo blog, me puse a contar y me di cuenta de que era una red con más de 66 dominios activos.

Demás está decir el interés que provocó en mi persona ver que esa red tenía tantos blogs y me puse a investigar más sobre dicha red y comprender que era una empresa con unos ingresos económicos por demás excelentes.

¿Por qué te interesaste en comenzar a ser visible en la nube?

Mientras no monté mi blog en wordpress.org no me simpatizaban las redes sociales, las esquivaba hasta donde era posible, sin embargo con un blog montado sobre wordpress.org y ante las recomendaciones de varios amigos sobre la importancia de tener presencia en las redes sociales, no me quedó más remedio que entrar al ruedo social.

 

Mis objetivos profesionales eran tener acto de presencia en Facebook, fue la red social por la cual me decanté y para montar esa fanpage fue una tremenda historia

 

Visité varios foros en busca de saber que era una fanpage, lo único que sabía era que necesitaba una fanpage pero de ahí a como se montaba esa era otra historia.

TC waoo Visiblenlanube

 

Fue todo un calvario, creo que me registré como en 10 foros para aprender a montar una fanpage, cuando ya a punto de desesperar por no saber que era una fanpage, como por inspiración divina logré montar la condenada fanpage.

 

No me preguntes cómo sucedió ni cómo lo logré lo importante es que logré montar la fanpage de mi blog. Jjajajajajajaj

 

¿Cuánto tiempo dedicas para ser visible? ¿Qué actividades realizas diariamente?

Uffffffffffff…

Bueno, al estar sin trabajo, y ser mi esposa la fuente de ingresos del hogar, a mí me toca llevar la parte doméstica de la casa, es decir, cocinar y lavar la ropa, de aplanchar antes muerto que aplanchando, con eso te digo todo.

Entonces, si restamos el tiempo de las labores hogareñas, tengo varias horas disponibles para trabajar en mi blog.

Publicar una entrada requiere, como muy bien sabes, documentarse, o sea, la primera de mis actividades es buscar el material sobre algún tema interesante, eso antes me consumía unas dos horas, ya una vez con el material en cuestión, paso a elaborar un primer borrador y comienzo a pulir hasta que me gusta cómo queda.

La siguiente actividad es recopilar el material gráfico y esa es la parte más dura y laboriosa, la que menos me gusta, porque hay que optimizar las imágenes, entonces entre la recopilación de las imágenes y su optimización quedo ya sin fuerzas.

 

La faena que más me gusta y la más sencilla son los enlaces internos, me encanta enlazar las distintas entradas, en ocasiones lo hago manual y en otras usando el sistema de wordpress, me encanta enlazar.

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil para llegar tan lejos?

¿Llegar tan lejos? Pues honestamente, es una pregunta compleja, ya que no es cuantificable al ser bastante subjetiva.

Tendríamos que definir en primer lugar ¿qué es tan lejos? Honestamente no he llegado al lugar hacia donde apunto, en ese sentido estoy casi al comienzo de mi viaje, pero tengo esa fe que mueve montañas de que llegaré a la meta que me he propuesto.

 

Lo que me ha resultado más complicado de aprender fue a customizar los themes de wordpress.

 

Siempre he pensado que la imagen vende, en ese sentido, compre un theme Canvas, más que un theme es un framework, entre mi ignorancia y la curva de aprendizaje de dicho framework, fue una verdadera odisea, hasta que al final me di por vencido y desistí de usar dicho framework.

¿Alguna anécdota simpática en la nube?

Si, de tanto visitar los foros, poco a poco fui notando algunas características que usaban los foreros para enlazar otros contenidos, así que me ponía a citar para ver la estructura del código que usaban y fíjate que termine por aprender a usar un poco de código.

Lo interesante es que en cierta ocasión tuve que enseñarle a una amiga como se usaban los códigos esos.

Mientras a mí me bastó con ver dos o tres citas, a esta joven jajjaajjajajajajajaaj le costó varias lecciones, por más que trataba de indicarle como se usaban, siempre se las arreglaba para alterar el trozo de código, pero bueno, al final logró aprender y las risas que nos echamos.

 

TC cool - Visiblenlanube
Producto de dicho framework y con el objetivo de aprender a customizar los themes de wordpress ingresé en una academia de habla inglesa, siendo honesto, debo decir que tengo varios defectos de carácter, pero también hay que entender que si estás pagando un servicio en una comunidad tienes derecho a solicitar ayuda.
Al menos ese es mi criterio, lastimosamente después de haber solicitado varias veces ayuda, el SEO de la academia no daba respuesta, ante mis reclamos, le pareció que lo mejor era echarme de la comunidad.

Me devolvió el importe íntegro y me volví a registrar con otra dirección de correo, pidiendo disculpas, pero con algo atorado en la garganta. jajajajajajajajaj

Quería aprender y no me importó humillarme, lastimosamente no aprendí la lección y posteriormente en otra academia, ya de habla española, volví a topar con la misma piedra.

Yo no entiendo porque montan academias y no están dispuestos a aceptar críticas.

Solo les gusta que les digan lo bonito, pero si tú estás pagando, tienes derecho a felicitar por los aciertos pero también tienes derecho a criticar los desaciertos.

Si no están dispuestos a aceptar los errores u horrores que cometen, mejor que no abran academias.

Que los cometen los cometen.

 

Jacobo__Nasser 03

 

Fíjate, en cierto curso de dos famosetes en el mundo del seo, la mensualidad se pagaba mes a mes, si ingresabas posterior a la fecha de inicio te clavaban un recargo casi del 200%.

Pues bien, pagué dicho recargo sin rechistar de los 18 euros al mes que costaba, pague 54 euros.

Los meses del año unos traen 30 días otros 31 e incluso hay de 28 días.

Pero estos famosos, cobraban cada 30 días, si el mes traía 31 días ese día lo perdías, cuando les reclamé, uno de ellos me dijo que así cobraban, que se perdía ese día y que él no veía problema, si no te gusta, no renueves.

 

¿Qué hice? Seguir su consejo.

 

Ahora bien, en Agosto se habían tomado tres semanas de vacaciones que si las cobraron y dieron promesas de que se iba a recuperar el tiempo, pero hasta la fecha jamás he visto recuperar el tiempo.

No sé, pero a mí me sentó mal pagar un mes completo en Agosto y solo recibir una semana de clases, será que soy quisquilloso, porque a nadie más le importo, seguí hasta el mes de Septiembre para ver cómo se recuperaba el tiempo y nada de nada.

Este año, ambos personajes se desligaron y cada uno monto su chiringuito, me llegaron correos de ambos para que ingresara a sus cursos, uno de ellos incluso me dio pase por 3 días para animarme a ingresar y lo que vi me motivo a salir corriendo, nada de nada, a duras penas dos lecciones y dejando mucho que desear.

 

Y después de embarcarte en esta aventura en el mundo 2.0, ¿te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

 

No sólo me alegra haber seguido por este camino, me siento lleno de optimismo y con unos deseos tremendos de meterle más caña. En ese sentido, todos mis esfuerzos están coordinados para lograr los objetivos que me he marcado.

 

Me alegro por que he visto los resultados en distintas personas, a unos les llega más rápido que a otros, en mi caso está tardando, pero siento que cuando llegue va a ser un solo bombazo.

He tenido que aprender a manejar distintos programas de edición de imágenes, desde el popular photoshop hasta After effects, pasando por ilustrator y Premier Pro.

 

Temas sobre salud de Jacobo Nasser

 

He aprendido a montar WordPress, he aprendido a customizar themes de wordpress, prácticamente soy un especialista en el framework Genesis y he puesto mis ojos en otro framework Thesis, pero la experiencia con Canvas me detiene, he aprendido a incrementar la velocidad de carga de un wordpress.

Al día de hoy estoy embarcado en dos nuevas aventuras, aprender a manejar Facebook Ads y el tema del Community Manager. Aparte de algunos colaterales, como ser uno que otro curso de html y css, si pudiera llegar hasta php, sería algo fantástico.

 

Seguramente hayas visto una evolución desde el primer día que creaste el blog hasta hoy. Si pudieses volver al pasado, ¿cambiarías algo?

Creo que si pudiera cambiar algo serían dos detalles que no me gustan:

  • Aprendería programación php sin lugar a dudas.
  • Estudiaría el tema de las palabras claves, ya que sigo ignorando, no te rías, que son, por más que he preguntado en varios lados, no termino de entender que es una palabra clave

La lección que he aprendido es que las redes sociales son vitales, en ese sentido es mala estrategia descuidar las redes sociales.

 

Si bien, al final logré armar la fanpage, me olvidé de ella por completo, pero es que también hay que entender un gran error que cometí y fue que en Octubre del 2013 tuve una oportunidad de trabajo y me fui a trabajar, dando como resultado el abandono no solo de la fanpage, sino del blog.

 

Así esa es la peor estrategia que se puede hacer,  montar un blog y abandonarlo.

Jacobo_Nasser 02

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de este mundo?

Si  te soy sincero no me gusta para nada ser visible en la nube, si pudiera evitar la visibilidad la evitaría.

Sin embargo, tener una página web y ser invisible en la nube es una condena a muerte.

La visibilidad es el precio a pagar por tener una página web.

 

Lo que me gusta del mundo social es la capacidad de generar tráfico hacia tu sitio, pierdes privacidad pero generas tráfico

 

Una cosa por otra.

¿Pros y contras de que seas visible?

  • Una ventaja: la capacidad de influir en la salud las personas.
  • Una desventaja: Perdida de la invisibilidad

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Además de tráfico, la amistad de muchas personas que de lo contrario jamás hubiera oído hablar de ellas.

 

¿En qué canal digital has tenido más visibilidad?

 

En Facebook sin lugar a dudas, tiene un gran poder amplificador que puede lograr llevar a tu sitio una cantidad de tráfico impresionante.

 

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

Bueno, mis trucos no son ninguna novedad, me imagino que todos son de sobra conocidos:

  • Alimentar a la bestia: Es decir, publicar en Facebook, en twitter y en G+, tantas veces como te sea posible, evitando caer en E spam.
  • Aportar opiniones: O sea, buscar páginas webs de la misma temática y comentar con criterio, nada de: excelente información me encanta tu página y aquí te dejo el enlace a la mía para que me hagas una visita. Por favor, hay que ser más formal al dejar un comentario. Yo cometí el error de dejar en dos o tres páginas la url de mi web en los comentarios (ojo fue en el formulario) de páginas de distinta temática, pero fue algo puntual y hasta después me di cuenta de que no era ninguna obligación dejar la url de la página en el formulario.

Tus personas visibles favoritas.

  • Kris Gunnars: En temas de nutrición hoy por hoy es un referente en el ámbito inglés, sueño con que mi página llegue a ser un referente en español y todos mis esfuerzos están enmarcados hacia ese objetivo.
    Esta es la fanpage de su sitio: AuthorityNutrition
  • Fran Russo: Un referente en el mundo de la fotografía de bodas, lo admiro por la sensibilidad social que tiene, espero poder asistir a uno de sus seminarios, ya que el mundo de la fotografía es otro de mis más caros anhelos. La fanpage de su sitio: franrussofotografo

Para que no me acusen de machista:

  • Sandra Guerrero SanMartin: Como no podía ser de otro modo, también es una referente en su especialidad, el diseño web. La admiro por su filosofía de vida. Su fanpage: esandra

4. Tus Webs o Blogs favoritos

¿Cuáles son tus nuevos retos para ser más visible?

Este es mi nuevo proyecto es siempre sobre la misma temática, pero un poco más ligth, además pienso orientar hacia los remedios naturales asociados a la belleza.

Su fanpage la monte en menos de media hora con una imagen bien chula, tengo que mejorar la de mi sitio principal.

Inmediatamente me puse a buscar seguidores, para mi sorpresa los primeros 100 que tarde en conseguir en Temas Sobre Salud más de un año, en ésta los obtuve en menos de 15 días y subiendo. 🙂

Para alguien que empiece ahora en esto, ¿qué le recomiendas?

Que tenga dos cosas: Fe y constancia, la perseverancia es la que le va a abrir las puertas, que no se deje apabullar si las visitas no llegan y escuchas a sus amigos hablar de que ya tienen 300 visitas al día.

 

La perseverancia es la que me ha permitido a mí tener, con todo y mi ignorancia de las palabras claves, dos entradas posicionadas en el top 10.

TC si super - visiblenlanube

¿Qué son pocas visitas las que me producen? Eso es lo de menos, para una persona que no sabe lo que es una palabra clave tener dos en el top 10 de google, es todo un mérito, ¿no te parece?

Tus recomendaciones te las agradeceremos enormemente.

 

Trabajar hasta que duelan los dedos, es decir, trabajo efectivo.

 

Una cosa es estar 12 horas trabajando y otra es la producción que puedas tener en esas 12 horas.

Cuatro horas de trabajo eficiente sobran, pero hay que hacer esas mismas cuatro horas de trabajo eficiente el día Lunes, igualmente el día Martes y el Miércoles, el Jueves y el Viernes hasta el Sábado, sin olvidar el día Domingo.

 

Los inicios son duros y si quieres triunfar en el mundo 2.0 hay que sacrificarse al comienzo de la jornada.

 

Datos de contacto (opcional)

En mi página web hay un formulario de contacto, por ese método pueden localizarme rápidamente.

Un mensaje final para terminar la entrevista

Soy un inmigrante digital, con muchas carencias y limitaciones, si una persona con esas características ha logrado sobresalir para que Uds. hayan tomado la decisión de entrevistarme es por algo, no sé que, puesto que sigo sin entender las causas por las cuales se decidieron a entrevistarme.

 

Entonces, si con tantas limitaciones como las que tengo y que me dan mucha vergüenza contarlas, he logrado ser visible en la nube, razón demás para que un nativo digital logre obtener una visibilidad apabullante.

 

 

.3

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

12 Responses to “Jacobo Nasser”

  • FELICITACIONES AMIGO JACOBO NASSER, LA ENTRVISTA MUY BUENA .

    PUES ASI APRENDEMOS COSAS DE LA VIDA, ESTA CLARO CON ESFUERZOS…UN ABRAZO….

    PUNTI…

  • Fue muy inspiradora la entrevista, felicidades

  • Genial la entrevista, muy entretenida para los que nos identificamos es decir los que estamos aprendiendo.

    • Me alegra que te guste la entrevista Carlos. Aprendiendo de otras experiencias, como la de Jacobo, podemos afinar la estrategia de promoción de nuestra Marca Personal. . Un fuerte abrazo y gracias por dejarnos tu comentario ?

  • Hola a todos, leyendo la entrevista me ha recordado a mí misma en mis comienzos y me he reído mucho cuando Jacobo cuenta lo de la fanpage, si te cuento lo que yo tardé en hacer la primera seguro que le gano.

    Te deseo muchísima suerte y estoy segura de que vas a conseguir tú objetivo.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias Encarnación por acercarte a Visiblenlanube.

      Testimonios como el de Jacobo y como el tuyo nos llenan de satisfacción de saber que sí es posible ser visible y que con esfuerzo y perseverancia se logra lo imposible. Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por tu comentario.

    • Encarnación al igual que a tí me causó mucha gracia toda la travesía de Jacobo para crear su funpage. Al final un gran aprendizaje “con esfuerzo y perseverancia ” todo es posible. Un abrazo!!!!

  • Gran Jacobo!

    Muy buen tío la verdad y gran historia la suya 🙂

    Los comienzos siempre son difíciles

    Le conocí cuando daba sus primeros pasos en la nube y ahora es todo un referente.

    Me alegro

    • Rubén bienvenido a Gente Visible. Muchas gracias por dejar ese lindo comentario para Jacobo. En Visiblenlanube nos encanta esta nueva sección donde personas como Jacobo, como tú y como yo interactuamos en este mundo 2.0. Esperamos verte regularmente por aquí.. Un fuerte abrazo de mi hermana Hildemarys y de mi parte

      • Hilaida, Yo encantada de compartir esta grata Sección, la verdad que cada vez me fascina más poder conocer todo el esfuerzo que cada uno de los entrevistasdos hace para ser cada vez más visible.

    • Gracias Ruben por el comentario….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *