La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Iray Millet


de Hildemarys Terán Delgado

Iray Millet en Gente Visible
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Querer es poder.

Ese es el mensaje que desde Gente Visible queremos enviarte contándote la historia de Iray Millet. Su Marca Personal se hace visible para hacerla independiente e irradiando en la nube con su blog IrayMillet.com

¿Descubrimos la Marca Personal de Iray?

 

Iray Millet en Visiblenlanube

 

Queremos conocer tu Marca Personal ¿Nos la presentas?

Saludos. Mi nombre es Iray Millet, nací en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico y actualmente resido en el pueblo de Arecibo, junto a mi esposo y mi perri-hija Eevee.

Soy terapeuta ocupacional aunque no ejerzo la profesión hace aproximadamente 4 años, por padecer una condición de salud incapacitante llamada el Síndrome de Fatiga Crónica. En este momento soy ama de casa y me dedico a escribir en mi blog Iray Millet.

En adición, soy autora de varios libros de poemas y ficción, y recientemente comencé a ofrecer servicios de maquetación y publicación de ebooks junto a mi esposo.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en Internet?

Una vez comienzo mi proceso de tratamientos, leer y escribir – especialmente poesía – se volvió mi mayor terapia y refugio. Ambas se convirtieron en mi oxígeno.

 

Comencé escribiendo un diario y poco a poco nacieron poemas y reflexiones.

 

Durante este proceso redescubrí que a través de la poesía podía volcar todos aquellos sentimientos que me arropaban – cuando niña escribía poemas también, pero lo abandoné con el paso de los años. Me atreví compartirle a mi esposo todo el material que tenía y él me sugirió comenzar mi propio blog y escribir un libro.

Así nació mi blog Iray Millet hace un año y la publicación de mi primer poemario.

 

Iray Millet desnudando_web

 

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

Como mencioné anteriormente el mundo de los blogs lo conocí a través de mi esposo.

 

Comencé leyendo aquellos relacionados a la automotivación, poesía y la ficción

 

Al leer algunos de ellos me di cuenta que, además de hablar de estos temas, en sus contenidos también hablaban sobre temas de marketing y su importancia cuando eres un autor autopublicado.

Esto me hizo interesarme en los blogs que hablan sobre este nuevo tema y a leer sobre el mismo.

 

NTC Interensante - Visiblenlanube.com

 

¿Por qué te interesó promocionar tu Marca Personal?

Al iniciar mi blog y publicar mis libros, era evidente que necesitaba aumentar mi audiencia y fortalecer mi marca personal.

 

Así que comencé, de manera simultánea, a tener mayor actividad en las redes sociales con el propósito de darme a conocer.

 

Iray en Gente Visible

 

Con esto en mente, me uní a varias comunidades dedicadas a la escritura de relatos, poesía y lectura en general, para conectarme con otros autores.

¡Esta experiencia ha sido extraordinaria!

 

No solo he podido compartir mis escritos y recibir retroalimentación de los mismos, sino que he recibido consejos y estrategias para aumentar mi audiencia y mejorar mis productos.

 

Una de las anécdotas que mayor satisfacción me ha proporcionado y que me emociona mucho es cuando un autor que tiene muchos seguidores halaga mi trabajo y lo comparte.

¿Cuánto tiempo dedicas para hacer visible tu Marca Personal? ¿Qué tareas realizas diariamente?

Por lo general divido las tareas por complejidad, estado de alerta y cómo estén los síntomas de mi condición ese día.

 

Las tareas que son mas sencillas las realizo primero en la mañana – confieso que no soy mañanera – las que me requieren mayor complejidad las realizo en las tardes y las noches (mis horas mas productivas).

 

Así que todas mis mañanas las dedico a compartir en las redes sociales (para ahorrar tiempo utilizo una herramienta que conecta las mismas llamada Buffer), leer otros blogs, contestar algún comentario y programar lo que compartiré en ese día.

 

En las tardes dedico una o dos horas para editar contenido; que puede ser algún poema o artículo para el blog, o algún capítulo de algún libro que esté escribiendo.

 

Para mi, las horas de la noche son ideales para crear y escribir libremente.

 

Iray ElixirCarmesi

 

Por lo general no tengo un tiempo definido aunque sí una meta fija, especialmente si estoy escribiendo algún libro o artículo. Por ejemplo, si estoy escribiendo un libro, en una noche me puedo proponer escribir una escena, varias o un capítulo completo.

Lo mismo ocurre si escribo artículos. En ese proceso puedo estar dos horas o quizás cuatro. Cuando escribo poemas soy mas libre pues dejo que fluyan los sentimientos y pensamientos.

Luego de desbordarme escribiendo, recargo mis baterías leyendo. Tengo por costumbre leer en altas horas de la noche y parte de la madrugada.

¿Te ha resultado muy difícil para llegar a ser visible?

El reto mas grande para mi es el marketing tanto de mis productos como de mi blog.

 

Como autores autopublicados éste es uno de los pilares mas importantes para lograr ser visible. Lamentablemente es una de las áreas que menos entiendo y que me parece menos atractivo. Pero reconociendo su importancia en mi marca, me esfuerzo por leer al respecto y comprar libros dirigidos a los autores como yo, aunque esto me parezca un tema árido y pesado.

 

En el área de tecnología, afortunadamente cuento con la ayuda de mi esposo. Cada vez que tengo alguna pregunta o dificultad recurro a él.

 

TC que chevere - Visiblenlanube

¿Alguna anécdota curiosa que te haya sucedido en la nube?

Tengo alguna que otra anécdota curiosa y graciosa, según mi opinión.

Cuando decidí abrir el blog y escribir un libro decidí usar un seudónimo, porque mi nombre no me parecía muy poético o romántico. Así que comencé a jugar con las letras de mi primer nombre y utilicé mi segundo nombre como apellido. Además de eso, decidí no poner mi foto en los perfiles sociales y en su lugar usé la imagen de la portada de mi libro para darle mayor visibilidad.

Con el pasar de los meses decidí cambiar la foto de mi libro y poner mi foto.

Para mi sorpresa, en los próximos días, tuve una avalancha de seguidores incluyendo hombres de todas las edades.

 

Ahí descubrí el poder que tiene una foto o una imagen. ¡Ja ja ja!

 

¿Tienes algún momento embarazoso o disgusto en la nube que quieras compartir?

La mayoría de las entradas en mi blog son de poemas con temas variados pero los que mas abundan son los románticos y alguno que otro erótico.

El mensaje en algunos ha causado tal impresión que hombres me han escrito pidiendo mi número de teléfono o chatear en privado porque quieren “conocerme mejor”.

Creo que esta ha sido la experiencia mas embarazosa que me he enfrentado hasta el momento.

 

TC ohhhh Visiblenlanube

Y después de llevar un recorrido en tu ruta visible, ¿Te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

Esta experiencia ha sido sumamente especial para mí; me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas de todas partes del mundo, aprender de cada una de ellas y a la vez me ha devuelto la oportunidad de trabajar a mi paso y sentirme útil nuevamente.

Como ya mencioné anteriormente, debido a una condición de salud tuve que dejar mi empleo como terapeuta ocupacional y durante un tiempo pensé que no podría volver a laborar.

 

¡El mundo de las redes 2.0 me ha devuelto mi independencia!

 

Si pudieses volver al pasado, ¿Cambiarías algo?

Si pudiera volver al pasado es muy probable que no realice ningún cambio porque soy de las que cree que de los errores uno aprende y crece.

 

En este recorrido he aprendido muchísimo de mis errores y horrores en la nube.

 

Hace poco mi blog cumplió un año, al revisar algunas de mis primeras entradas en el blog, casi muero de espanto. Si me dejan, echaría algunos a la basura y los escribiría nuevamente desde cero. Pero como mencioné, esto a la vez sirve para darme cuenta de mi propia evolución y crecimiento como escritora—evolución que el lector también puede percibir al comparar mis primeros escritos con los actuales.

Esto es proceso que nos ayuda a crecer en nuestro trabajo.

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de tener una reputación online?

Ser visible en la nube me dado varios beneficios y sin duda alguna la satisfacción de ser leída por personas alrededor del mundo es una de ellas.

 

Saber que lo que escribes toca la vida y el corazón de otro ser humano es una de las satisfacciones mas grande que he podido experimentar.

 

 

 

 

 

Yray Millet margarita-frozen

 

Esto me anima mucho y me ayuda a continuar.

La remuneración económica es otro de los beneficios grandes que me brinda estar presente en la nube.

 

Puedo sentirme independiente en este sentido sin poner en riesgo mi salud y al mismo tiempo sentirme útil e independiente.

 

Ventajas y desventajas de que seas visible

Como mencioné, dos de las ventajas de ser visible en la nube son: Satisfacción de leído por personas alrededor del mundo, aportar experiencias y conocimientos positivos a esta sociedad que tanto lo necesita; y la ganancia económica que estas nuevas conexiones y alianzas te brindan.

Por otro lado, para mí una de las mayores desventajas que me enfrento es la cantidad de tiempo que consume.

 

A veces es necesario sacrificar un poco el tiempo libre para contestar comentarios o para interactuar en la comunidades.

 

Esto para mí es de gran impacto por mi situación de salud.

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Una de los mayores beneficios que he obtenido son los comentarios de mis lectores.

He recibido un sin número de correos electrónicos y mensajes de mis lectores contándome como mis poemas o escritos los han animado en su día.

 

La satisfacción de saber que hice la diferencia en la vida de una persona a través de mi trabajo, no tiene comparación.

 

Otro beneficio importante es la aceptación y el reconocimiento de tus colegas escritores y autores.

Durante este tiempo que llevo en la nube he recibido varios premios y reconocimientos por mi trabajo, como por ejemplo El Premio Excellence.

 

TC waoo Visiblenlanube

 

Además, varios colegas poetas me han enviado sus trabajos para que les ofrezca mi opinión, lo que demuestra su alta estima hacia mi persona y mi trabajo.

¿En cuál canal digital tu Marca es más visible?

En mi caso, Facebook y Twitter (en ese orden) son los canales que mayor visibilidad me han dado.

 

En estos dos canales consigo mayor interacción con mis seguidores, lo que ayuda a la visibilidad de mi marca personal.

También me han servido de mucha ayuda las comunidades de escritores en Google Plus y Pinterest.

Hace poco tiempo también me uní a las redes de Whatpad y Goodreads.

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

Creo que lo primordial es ser genuino.

 

Muéstrate tal cual eres. Las personas perciben fácilmente cuando no eres auténtico y esto hace que no tomen en serio tu trabajo.

 

Compartir y ayudar a otros te abrirá puertas. La gente estará mas receptiva a ayudarte si ven que eres buen compañero y les ayudas sin reparos.

constante y comprometido con tu trabajo. Siempre vienen días de desánimo, pero no te dejes vencer por esos momentos oscuros.

Tus Marcas Personales visibles favoritas

Algunos de los autores que mas admiro y han influenciado mi trabajo:

  • Addison Moore: Autora “bestseller” en la categoría de romance paranormal y romance en general. Desde que leí su primera serie de libros “Celestra” quedé cautivada con su manera de escribir. Esta serie de libros inspiró varios de mis primeros poemas. Además de admirar su estilo al escribir, descubrí que ambas trabajábamos en el área de salud y por razones de la vida comenzamos esta carrera.
  • Joanna Penn: Autora, emprendedora, coach y conferenciante. Me parece excelente escritora tanto en ficción como no-ficción.  Sus libros sobre emprendimiento para autores me ayudaron en esta carrera y son mi inspiración.
  • Kassfinol: Autora venezolana de novelas de romance fantástico. Con mas de una decena libros publicados y con buena posición en las categorías correspondientes, esta autora me ha inspirado con sus historias y personajes. Sin duda alguna es una de mis inspiraciones como autora.

Tus Webs o Blogs favoritos

  • Oficio de Escritor: El blog de Alejandro Quintana. Fue uno de los primeros blogs que leí sobre el tema de como convertirse en escritor. Sus lecciones y sus artículos son excelentes recursos para todo aquél que desee aprender el arte de escribir.
  • The Write Life: Un blog anglosajón que habla de temas sobre autopublicación, “blogging”, “marketing” y “freelancing”. Es otro de mis blogs favoritos por lo variado y lo interesante de los temas para los que estamos sumergidos en la nube y queremos hacer de ello nuestro trabajo.
  • Excentrya:  El blog de Jaume Vicent. Excelente blog español. Contiene temas variados y consejos para escritores ya sea de la blogosfera o como autor de libros. Su manera clara, sencilla y amena de exponer y explicar un asunto es una de las características que mas admiro y disfruto de su blog.

¿Cuáles son tus nuevos retos para que tu Marca Personal sea más visible?

Mis próximos retos son: Terminar de escribir y publicar mi primera novela de aventura y fantasía, encontrar mas y mejores maneras de conectar con mi audiencia y producir contenido que continúe inspirado a la comunidad.

Para alguien que quiera comenzar a promocionar su Marca Personal, ¿Qué le recomiendas?

Esfuérzate, sé perseverante y constante.

 

Quizás muchos piensen que escribir en un blog sea fácil y cómodo, pero nada mas lejos de la verdad.

 

Para ser visible es necesario realizar ciertos sacrificios y trabajar duro para conseguirlo. Sólo si tienes determinación, perseverancia y constancia lo lograrás.

Organízate. Una de las herramientas que me ha ayudado en este proceso es utilizar un calendario editorial. Allí organizo mi día para mantenerte enfocada en las tareas que necesito realizar.

Datos de contacto

Me pueden contactar a través de mi blog y las siguientes redes:

 

La marca personal de Iray Millet

 

Un mensaje final para terminar la entrevista

 

Primeramente agradezco al equipo de Visible en la Nube por concederme esta oportunidad de ser parte de su gente visible y a mis lectores que con sus mensajes y comentarios me animan a continuar con esta ardua pero hermosa tarea.

 

 

<3

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *