La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Euri Mérida – Psicóloga


de Hildemarys Terán Delgado

Euri Merida en Gente Visible
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Euri Mérida es una Marca Personal llena de ilusiones y encantos. Además está alegre de compartir en esta entrevista cómo ella se ha hecho visible en la nube gracias a compartir sus conocimientos profesionales de Psicología con su Blog : Otra forma de vivir tu vida.

Bienvenida Euri a Gente Visible

¿Cuéntanos quién eres?

Hola, soy Euri Mérida y estoy encantada de estar aquí en tu casa-blog compartiendo buenos momentos con vosotr@s.

Nací en Panamá y vivo en España, país de adopción. También me considero ciudadana del mundo. Hoy aquí y mañana en otro lugar.

 

Euri Merida en Visiblenlanube

 

Soy bloguera, psicóloga y facilitadora de cambios. Trabajo actualmente en mi proyecto digital www.otraformadevivirtuvida.com Es un blog de desarrollo personal y vida afectiva dirigido a mujeres después de los 40.

 

Mi intención en Otra Forma De Vivir Tu Vida, es acompañar a mujeres a descubrir el amor dentro de sí. Fortalezcan su autoestima, aprendan a cuidarse y confíen en sus capacidades para transformar su vida personal y relaciones.

 

 

 

 

Acompaño a mis lectoras y suscriptoras a través de los diferentes  posts que público cada semana, acompañado de audios de autoayuda y asesoramiento personalizado.

Hace unas semanas presente a las suscriptoras del blog el primer lanzamiento de mi nuevo Audioebook “Conociéndote para ser feliz” con ejercicios de imágenes guiadas creativas como herramienta de apoyo para ayudarlas a relajarse, cuidarse y mejorar su autoestima.

¿Cómo fueron tus inicios con Internet?

Mis primeros pasos, fueron al final de los 90 cuando internet estaba en pañales y todo era rudimentario. Luego cuando cumplo 39 vuelvo a reencontrarme con las nuevas tecnologías, ya mucho más avanzadas y con más detalles que en aquella época.

 

En el año 2013…Tomé la decisión de hacer un cambio laboral, quería emprender en algo nuevo diferente, quería ser mi propia jefa y decidí embarcarme en un nuevo proyecto del mundo offline y pasé al mundo online.

 

Me llamaba la atención el tema del emprendimiento online y decidí explorar el mundo de los blogs.

 

TC super

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

En aquellos tiempos empecé a leer blogs de desarrollo personal y motivación para emprendedores, recuerdo que uno de ellos fue el blog de Raimon Samsó.

Luego empecé a seguir a personas que se dedicaban a formación en cuanto a cómo crear y llevar un blog profesional. Uno de ellos fue el blog lifestylealcuadrado.com de Franck Scipion.

¿Por qué te interesaste en comenzar a ser visible en la nube?

A principios de 2014 más intensamente empecé con google +. Posteriormente amplié la red a twitter, finalmente facebook y linkedin. Todavía sigo aprendiendo de estas redes.

 

la marca personal de euri merida en visiblenlanube

 

Mis objetivos fueron dar a conocer mi blog y que las personas me conocieran y se suscribieran al blog. A través de los artículos que publico, audios de autoayuda y ahora estoy incursionando en los videos a través google+ y youtube.

 

Las redes sociales son un mundo. Definitivamente hay que estar y conectar

¿Cuánto tiempo dedicas para ser visible? ¿Qué actividades realizas diariamente?

Empiezo pronto por las mañanas, pero dentro del blog y luego sobre las 10:00 salgo de las profundidades de la máquina, para responder correos,  estar en las redes, actualizar publicaciones, compartir con mis compañer@s bloggers y atender a mis suscriptoras.

Luego por la tarde sigo haciendo algunas actividades más sobre todo de creatividad, lluvia de ideas, grabaciones y también atiendo a mis suscriptoras.

Además tengo mis descansos y autocuidados semanales, mis hobbies y actividades offline.  Como meditación, caminar, taichí, música y cursos de formación.

 

marca personal de euri merida en visiblenlanube.com

 

Me gusta mucho escribir. También interactuar con mis lector@s y suscriptor@s. También me gustan las grabaciones en audio (si te apetece escucharlos, aquí puedes hacerlo) y ahora estoy con videos en youtube.

No me gusta tanto: cada año una nueva herramienta tecnológica y volver a empezar, pero al mismo tiempo pienso que es positivo aprender algo diferente cada año.  Son nuevos retos.

NTC Estupendo - Visiblenlanube.com

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil para llegar tan lejos?

Provengo del mundo offline y me he tenido que adaptar completamente a la era digital-online en pocos años. Lo más complicado ha sido aprender sobre SEO. Luego adentrarme en el mundo de wordpress.com, saber manejarlo de forma adecuada, para hacer mis publicaciones y diseños. Luego el mundo de los videos: que si la luz, que si el fondo y que si la cámara.

¿Alguna anécdota simpática en la nube?

Cuando empecé (al principio de todo) no sabía nada de twitter, me preguntaba ¿este pajarillo para qué será? Ja, ja, ja, ja, será algún tipo de mensajería de correos rápido tipo DHL, ja, ja, ja. Lo que es el desconocimiento y no saber nada de redes sociales. En fin, todo es ponerse y aprender.

Hasta que descubres que es una pasada de fácil, directo y sencillo de llegar al público que te sigue.

¿Algún evento embarazoso o disgusto que te has llevado en la nube?

Un día haciendo el video de presentación del blog, que lo hicimos al aire libre en un parque…Resulta que nos poníamos hacer un video al lado de un jardín y llegaba gente, niños a jugar con la pelota y además lo perros ladrando. Ayyy.. “La ley de Murphy.”

Y estuvimos más de una hora cambiando de lugar hasta que encontramos un sitio menos ruidoso. Luego en casa editando y haciendo malabarismos para eliminar ruidos en el video.

TC ohhhh Visiblenlanube

Y después de embarcarte en esta aventura en el mundo 2.0, ¿te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

El manejo interno de mi plataforma, más control sobre diversos programas y otras plataformas asociadas a mi blog. También más comunicación con otros compañeros y conexión con mis suscriptoras.

Si miro hacia atrás. He aprendido un montón sobre el mundo de los blogs y lo que me queda, pero en especial he aprendido del mío.

 

Un blog tiene movimiento, tiene energía, tiene vida y hay que juntar muchas piezas para que funcione.

 

Sin olvidar ponerle mente y corazón.Es importante tener paciencia, amor por lo que haces y escuchar al público que nos sigue.  Gracias a las lectoras y los lectores, gracias a su apoyo y colaboración, el blog sigue avanzando y con nuevas novedades para la comunidad.

Seguramente hayas visto una evolución desde el primer día que creaste el blog hasta hoy. Si pudieses volver al pasado, ¿cambiarías algo? (

He aprendido que las prisas no son buenas, que tenemos que ir a nuestro ritmo, pero haciendo cosas para evolucionar, llegar a nuestro público y ponernos al día con las nuevas tecnologías. Que nunca es tarde para empezar algo nuevo y diferente.

 ¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de este mundo?

La visibilidad es relevante, pero más aun lo que entregas a tu público. Es decir si tu entregas valor, conectas con tu público ellos son los que multiplicarán tu trabajo, tu post, tus audios o lo que hagas en tu casa-blog.

 

Aun así estoy de acuerdo que hay que saber distribuir los contenidos y dar a conocer nuestros blogs o plataformas por todos los medios de comunicación posibles, para llegar a más personas.

 

Lo que más me gusta de este mundo es entregar contenidos que ayuden a quien se encuentre con ellos a crecer interiormente y mejorar un poquito más su vida. Sólo son pequeñas guías, tips, claves, ejercicios para motivarles y ayudarles a reflexionar y meditar sobre qué pasos dar para construir nuevas realidades en sus vidas.

Los beneficios que aporta para mi marca personal:

Considero que la marca personal en mi caso, lo hacen los contenidos que escribo y narro a través de los audios. Son un apoyo para mujeres que necesiten mejorar la autoestima, motivación para reinventarse (vivir de otra forma sus vidas) y meditar sobre sus emociones y relaciones (mejorar vínculos afectivos).

TC que interesante - Visiblenlanube

¿Pros y contras de que seas visible?

  • Ventaja: como decía antes llegar a más personas, llegar a público que verdaderamente esté interesado en tu trabajo y en el blog. Establecer conexión, apoyo y lazos de colaboración.En definitiva hacer que crezca el proyecto online con la cooperación de tod@s
  • Desventaja: si no tenemos clara la idea que transmitimos en nuestro blog, estamos desenfocados y no prestamos atención a la plataforma. La visibilidad ya no sería tan positiva.

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Con mi blog he ido muy despacito por motivos de salud que he superado y ahora estoy mucho mejor. Los beneficios que estoy logrando ahora, son tener más visitas y a la vez se suscriben más personas a mi blog con las cuales interactúo a través de la Comunidad. Otra Forma De Vivir Tu Vida.

Todos estos años escribiendo en el blog me han llevado a crear mi nuevo audioebook “Conociéndote para ser feliz” imágenes guiadas creativas para relajarte, cuidarte y mejorar tu autoestima. Además de ofrecer un servicio de asesoría Otra Forma De Vivir Tu Vida y personalizado.

la marca personal de euri medina en gente visible

¿En cuál canal digital has tenido más visibilidad?

Google+ es donde he tenido más visibilidad estos últimos años. Porque es donde más público e interactúo. Seguido de twitter, Facebook y linkedin.

¿Trucos que quieras compartir para ser visible

  • Poner una foto en tu blog: una foto luminosa que se te vea bien y sonriente. Es importante que se te conozca (quien está tras bambalinas).
  • Guest posting. Mis inicios para darme a conocer fueron a través de irme de visita a otros blogs amigos (escribía post para ellos y a cambio ellos citaban mi blog y ponían mis enlaces). Colaboración mutua, porque luego ellos venían a mi blog a escribir.Gracias a la colaboración con otros compañer@s bloggers, fui a dándome a conocer en los inicios.
  • Audios y Videos. Aprovecha los canales audiovisuales.  Yo empecé con audios (si te gusta todo el tema de la radio, es bien divertido) y seguiré narrando mis post, pero ahora estoy avanzando hacia mi canal de youtube (es positivo que se te vea también a través de videos).  Son plataformas gratuitas y hoy en día es muy fácil subir tanto audios, como videos.

Tus personas visibles favoritas

  • Maider Tomasena .Admiro su capacidad creativa para transmitir a través de la escritura.
  • Raimon Samsó. Como transmite sus enseñanzas en cuanto a la vida, la prosperidad y la abundancia.
  • Alfonsina Uriburu. Me inspira su capacidad creativa y sus logros como mujer empresaria y emprendedora a través de su blog.

TC que chevere - Visiblenlanube

Tus Webs o Blogs favoritos

Suelo visitar los blogs y webs de las personas que he citado arriba. Leo sus post, veos sus videos y me inspiran admiración.

¿Cuáles son tus nuevos retos para ser más visible?

  • Mini charlas en mi canal de YouTube para mis seguidoras y suscriptoras.
  • Más presencia en las redes sociales. Estar más en las comunidades.
  • Tener más presencia en otras plataformas de Podcast y seguir haciendo Guest Posting.
  • Dar a conocer mi nuevo audioebook y servicios de asesoría Otra Forma De Vivir Tu Vida.

Para alguien que empiece ahora en esto, ¿qué le recomiendas?

  • Si tiene intención de emprender online, que no tenga temor a desarrollar su proyecto, que lo haga. Lo mejor es hacer, que quedarse sentado en la cómoda zona de confort y ver pasar la vida, sin hacer nada.
  • Hoy en día tienes muchas posibilidades en internet, recursos gratuitos y recursos de pago para lanzar tu proyecto.
  • Tiene que enamorarse de su proyecto, vivirlo, amarlo, pero al mismo tiempo darse cuenta que en el camino hay que hacer modificaciones, modelar, cambiar para perfilar el proyecto y mejorarlo.
  • Autoestima, paciencia, perseverancia y una dosis grande de optimismo (sentirte merecedor/a de lo mejor para tu vida).

Fortalecer la autoestima y cambiar el chip mental, son claves para que avance o no en su camino como emprendedor o emprendedora.

Datos de contacto

Me puedes encontrar en mi blog: www.otraformadevivirtuvida.com

Si quieres visitarme o seguirme en las redes sociales:

Un mensaje final para terminar la entrevista

Ha sido una alegría pasarme por tu casa-blog y compartir este rato con tu público. Muchas gracias por la invitación y también te espero por mi blog :o)

Muchos éxitos y enhorabuena por tu blog.

Un abrazo, Euri Mérida

 

<3

 

 

 

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

8 Responses to “Euri Mérida – Psicóloga”

  • Hola Hildemarys :

    Muchas gracias también por tus palabras y ¡Me encanta forma parte de gente visible! y eres bienvenida a mi blog.

    Si…Nosotras tenemos que estar, hacer y seguir haciendo visibles nuestros proyectos. “Somos unas valiosas artesanas del conocimiento a través de nuestros proyectos online.” Sigamos motivando a las emprendedoras y emprendores online. :o)

    Un abrazo

  • Hola Yolanda:

    Que lindo tu comentario: también me motiva y me hace sonreír :o) Me llena de ilusión que cada vez seamos más personas que vibramos en la misma onda y sigamos juntas caminando y apoyándonos.

    Un abrazo.

  • Hola Euri y familia de visiblenlanube.

    Euri, la alegría es nuestra, la de los lectores de este gran blog de Hilaida, de poder leerte y disfrutar en esta entrevista.

    Una gran labor la tuya, la de acompañarnos a las mujeres a descubrir ese gran amor que hay dentro de nosotras.

    Eres de las mías, una reinventora de su vida profesional, para ser la dueña de tu tiempo y tu propia jefa. Me encanta. 🙂

    Me siento muy identificada, con muchas cosas de las que nos cuentas. Escribir e interactuar, dos de mis grandes pasiones.

    Y comparto ese reto de aprender algo nuevo que te apasione, al menos uno al año.

    Enhorabuena, familia por tan excelente entrevista.

    Un fuerte abrazo y por supuesto #conunasonrisa

    Yolanda 🙂

    • Gracias Yolanda por tus comentarios. Siempre visitando nuestra sección y augurando el mayor de los éxitos para todos nuestros entrevistados.

      Un abrazo!!!

    • Querida Yolanda!! Euri le va a encantar tu comentario tan especial… Muy cierto, las mujeres cuando nos proponemos a afrontar grandes retos lo hacemos con creces.
      Euri es un ejemplo de ella. Nos ha encantado su naturalidad y encanto que lo manifiesta en su blog y en el día a día…

      Un abrazo enorme amiga.. gracias siempre por estar allí

  • Hola Hilaida:

    Muchas gracias por la publicación. Ha sido un placer pasarme por tu casa y compartir este tiempo con tu público. Tu trabajo es valioso, porque motivas a otros bloggers y emprendedores a cultivar su marca personal. Esta fase es relevante, y tiene relación directa con la estima y la conexión con las personas.

    Un abrazo.

    • Euri, Gracias por aceptar nuestra invitación y querer formar parte de Gente Visible. Indudablemente luego de leer la entrevista, puedo decirte que me ha encantado. Sobretodo porque enfocas tu atención a ese segmento de la población femenina que nos ubicamos ya en el “cuarto piso” donde los logros personales y los sentimientos encontrados muchas veces no tenemos como canalizarlos. Gracias nevamente. Ya cuentas con una nueva suscriptora para tu blog.
      Un abrazo!!!

    • Euri que linda.. Esta entrevista ha quedado estupenda.. Eres una persona que transmite muchas sensaciones positivas y refrescantes.. Eres visible en la nube gracias a tu tezón y esfuerzo y tu historia debe ser conocida por todos…

      Un abrazote fuerte amiga.. Un honor que formes parte de nuestra historia Visiblenlanube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *