La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu entrevista Visible

¿Ves que es posible ser visible?

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu entrevista.

La ruta visible

Estíbaliz López – Diseñadora Gráfica y Web


de Hildemarys Terán Delgado

la marca personal de estibaliz lopez en gente visible
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Es súper agradable ser testigo de cómo cada día jóvenes mujeres comprometidas con sus vidas y carreras profesionales asumen el reto de ser visibles.  Así es Estíbaliz López, una linda y talentosa joven que irradia cada día en la nube con su blog de Marca Personal “EstibalizLopez.com” para darse a conocer como Diseñadora Gráfica y Emprendedora..

Bienvenida Estíbaliz a Gente Visible.. cuéntanos tu historia visible.. 😀

Queremos conocerte

Mi nombre es Estibaliz López y soy diseñadora gráfica y web (trabajo de forma freelance). Nací en Bilbao, pero actualmente resido en Londres. Hasta hace unas semanas compaginaba el ser freelance con mi trabajo en el departamento de marketing de una radio de la ciudad.

 

la marca personal de estibaliz lopez en visiblenlanube

 

Escribo un blog sobre diseño y emprendimiento, mis dos grandes pasiones y de esa combinación surgió el empezar a interesarme por el mundo del diseño de marca y las estrategias de branding.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la nube?

Creo que mi primer blog lo cree hará 12 años, siempre me ha encantado Internet y me he sentido muy cómoda manejándome por las redes sociales y el mundo del blog, pero  la verdad es que todos los blogs que he ido teniendo hasta ahora habían sido a nivel personal, no me había planteado escribir sobre mi profesión nunca por que nunca lo había considerado más que hobby.

¿Cómo conociste el mundo de los blogs?

Como comentaba mis primeros blog fueron personales y eran más un espacio donde compartir anécdotas de mi día a día con mis conocidos y amigos. Llevo muchos años por el mundo de los blogs escribiendo para mi y leyendo de forma anónima. También es cierto que nunca me he centrado en visitar blogs de una sola temática, soy una de esas multiapasionadas que les gusta aprender de todo, pero en los que me he quedado y que llevo siguiendo desde hace años son blogs de gente a la que admiro ya sea por su profesionalidad como Laura Ribas o su personalidad única como Oye Deb.

 

NTC Interensante - Visiblenlanube.com

¿Por qué te interesó promocionar tu Marca Personal?

Empecé con la promoción en redes sociales más en serio hace casi un año, cuando decidí que quería trabajar como autónoma y crear un autoempleo a mi medida.

 

En principio no quería ser pesada así que publicaba bastante poco, con el paso del tiempo he ido encontrando mis ritmos, las redes que mejor me encajan y las herramientas que me permiten organizarme mejor.

 

Estibalez en gente visible

¿Cuánto tiempo dedicas para hacer visible tu Marca Personal? ¿Qué tareas realizas diariamente?

Intento marcarme unos tiempo diarios para estar en redes sociales por que sino se me escapan las horas sin darme ni cuenta (sobre todo el facebook).

 

Me gusta revisar los blogs que sigo y dejar comentarios, comentar en grupos de facebook y mantener conversaciones en twitter, gestionar mi propio grupo de facebook por que me encanta ayudar en la medida de lo que está en mi mano,…

 

También le dedico muchas horas al blog, no soy una de esas personas que escribe artículos de 2000 palabras en 3 horas (ojala tardara sólo 3 horas en escribir uno de 1000,…), pero la verdad es que soy una persona que a las 500 palabras ya lo ha dicho todo, no por que no tenga cosas que decir, sino más bien por que me gusta ir al grano cuando doy una información.

Lo que mas pereza me da sin duda es la promoción en general, sé que es necesario compartir tus últimos posts en todos aquellos lugares donde puede ser relevante, pero me resulta una tarea bastante tediosa, sobre todo los días que ando justa de tiempo, por eso estoy enamorada de Metricool.

NTC Estupendo - Visiblenlanube.com

¿Te ha resultado muy difícil para llegar a ser visible?

La verdad es que no creo que sea muy visible, si que estoy haciendo algo de ruido, pero aun me queda mucho camino por andar y mucho que aprender de los que ya lo habéis recorrido antes que yo.

También creo que más que difícil es una tarea laboriosa y de ser muy constante, se nota mucho el alcance cuando dedicas más tiempo a las redes sociales y crear contenido interesante puede hacer que blogueros con mayor bagaje se fijen en ti y te den un empujoncito que siempre es de agradecer.

 

Yo lo que intento es ir pasito a paso y a mi ritmo, siendo yo misma y aportando aquello que pueda.

 

¿Tienes algún momento embarazoso o disgusto en la nube que quieras compartir?

Me pasó hace poco, una metedura de para de esas garrafales a nivel ortográfico… La verdad es que lo escribí y no lo revisé antes de darle a enviar… en menos de 2 minutos desde la publicación tenía al menos 5 mensajes de personas distintas avisándome del fallo, menos mal que la gente es buena y no lo hicieron de forma pública. Ese tipo de cosas me dan mucha vergüenza la verdad, pero bueno, todos somos humanos…

TC ohhhh Visiblenlanube

Y después de llevar un recorrido en tu ruta visible, ¿Te alegras de haber seguido este camino? ¿Por qué?

Si desde luego, estoy muy contenta, he conocido gente increible y cada día aprendo cosas nuevas. En parte es un reto constante por que soy muy tímida, pero la visibilidad comienza superando la vergüena o el miedo a la exposición pública.

Seguramente hayas visto una evolución desde el primer día que creaste el blog hasta hoy. Si pudieses volver al pasado, ¿Cambiarías algo?

En el tiempo que llevo con el blog he pasado por etapas y momentos de dudas. Cuando empecé no tenías estrategia pero si seguía mi instinto y no me fué mal, en cuanto empecé a leer lo que debería estar haciendo para tener un blog de éxito, empecé a dudar de mi misma y ahí fue donde perdí un poco el rumbo durante un par de meses. Decidí hacer un pequeño parón técnico para repensar  mi estrategia en base a mis valores, mis ritmos y mi forma de ser y al retomarlo todo fue mejor.

 

Así que si alguien me pregunta qué haría o qué no haría ahora mismo, sería infravalorar mi instinto.

 

¿Por qué te gusta ser visible en la nube? ¿Qué es lo que más te gusta de tener una reputación online?

Creo que lo que más me gusta de tener la web es que puedo ayudar a la gente y es fantástico por que da igual donde estén esas personas. Si te escriben desde el otro lado del mundo puedes aportar tu granito de arena igual.

 

Estar en internet me obliga a mi misma a trabajar más duro todos los días, a especializarme más y a buscar mejores soluciones para mis lectores. Requiere trabajo, pero merece la pena.

 

Estibaliz en visiblenlanube

¿Pros y contras de que seas visible?

  • Creo que ser visible tiene muchas ventajas, pero una en concreto y para mi la más importante, sería que se abre un mundo de posibilidades profesionales y personales ante ti; ya sea por proyectos que surgen o por la gente increíblemente interesante que conoces.
  • Una desventaja, que todo ocurre muy deprisa y a veces me siento un poco hiperconectada, además si decides descansar y desintoxicarte de Internet durante unos días, es muy posible que te hayas perdido un montón de acontecimientos.

¿Cuál es el mayor beneficio que has obtenido de ser visible?

Bueno uno de los grandes beneficios es el networking, gracias a ser visible he conectado con otros bloggueros con inquietudes similares que te impulsan a ser mejor y a superarte cada día. Así nació el grupo de mastermind en el que estoy y de él, un nuevo proyecto online que seguramente vea la luz en unos meses.

¿En cuál canal digital has tenido más visibilidad?

Twitter es donde más seguidores tengo, pero donde se mueve mi comunidad y donde tengo más engagement es en facebook. Tengo un grupo llamado “el club de las emprendedoras valientes” donde compartimos experiencias, resolvemos dudas.

 

La verdad es que da gusto poder tener esa relación con tu audiencia.

 

fan page de estibaliz lopez en gente visible

¿Trucos que quieras compartir para ser visible?

No creo que tenga muchos trucos la verdad, soy muy organizada con las redes, dedico tiempos concretos y planifico contenidos semanales todos los domingos para ir un poco más relajada durante la semana. Creo que es muy importante aprender a usar las herramientas adecuadas como puede ser metricool que para mi fue un descubrimiento.

 

Básico es entender a tu público y ofrecerle contenido escrito o visual que le atraiga, sorprenda o le haga pensar y por último yo diría que hay que ser natural, a mi es lo que mejor me funciona.

 

Tus Webs o Blogs favoritos

Realmente podría hacer una lista interminable de blogs que me apasionan, pero voy a comentar sólo los que no me pierdo por nada del mundo:

  • Maycomtales de Beatriz Peña: A Bea la conocí hace poco y me cautivó. Tiene una personalidad desgarradora y siempre me saca una sonrisa nada más empezar a leer cualquiera de los artículos de su blog, mezcla a la perfección lo profesional y lo divertido siempre dejándote con ganas de leer otro de sus artículos.
  • Marketingandweb de Miguel Florido: Creo que no hay uno de sus artículos que no haya leído. No he tenido el gusto de conocerle en persona, pero tengo la sensación que es uno de esos buenos tipos que disfruta compartiendo conocimiento.
  • Oye Deb de Deborah Marin : La sigo desde los principios y creo que tiene un estilo único, muy natural y cercano que te hace confiar en ella a pesar de no conocerla de nada.
  • Laura Ribas: A Laura también la sigo desde hace tiempo y me gusta por que es el tipo de mujer profesional que admiro, con las ideas claras y dispuesta a pasar a la acción. No me pierdo ninguno de sus vídeos.
  • La desmesurada de Paula Lesina: una storyteller uruguaya que me tiene ganado el corazón, gracias a ella mi estilo a la hora de escribir y mis newsletters ha mejorado mucho.
  • Facebook Ads 365 de Roberto Gamboa: empecé a seguirle hace tiempo por que me estaba planteando hacer una campaña de facebook y me quedé porque siempre comparte trucos y contenido super concreto.

TC que chevere - Visiblenlanube

¿Cuáles son tus nuevos retos para que tu Marca Personal sea más visible?

Tengo unos cuantos la verdad, por ejemplo me gustaría hacer networking en persona y poder conocer off line a esos compañeros blogueros a los que admiro, así que ese es uno de mis retos de este año.

También mejorar y ampliar el contenido descargable del blog, seguir formándome en marketing online (de momento leo mucho y estoy haciendo un curso, pero no descarto hacer algo más serio en los próximos meses) y por último lanzar mi primer curso intensivo.

Para alguien que quiera comenzar a promocionar su Marca Personal, ¿Qué le recomiendas?

Yo les recomendaría que no lo hagan con la mentalidad de “abro un blog para ganar dinero”, que se analicen bien primero y piensen qué tipo de proyecto online pueden crear y que no les vaya a desgastar en 3 meses por que requiere mucho más trabajo del que la gente suele imaginar.

Datos de contacto

www.estibalizlopez.com

twitter: @esti_lop

facebook: Estilopez

Un mensaje final para terminar la entrevista

Sólo dar las gracias de corazón por ofrecerme la oportunidad de participar en esta sección y que cualquier cosa en la que yo os pueda aportar algo me tenéis a vuestra disposición por las redes

 

<3

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hildemarys Terán Delgado

Soy Investigadora, docente universitario y diseñadora de entornos virtuales de aprendizaje. Aquí en Visiblenlanube colaboro con mi hermana Hilaida en la revisión de los contenidos publicados. Conduzco con toda ilusión Gente Visible donde te presento entrevistas a personas que como Tú y como Yo queremos ser visibles en la nube para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

Comentarios

12 Responses to “Estíbaliz López – Diseñadora Gráfica y Web”

  • Ohhhh Esti!!!
    Te como a besos, mi niña!!
    Recuerdo cómo te conocí: estaba en mi luna de miel el pasado mes de Septiembre y, de repente, me llegó un mail con un nuevo comentario en aquel post en el que hablaba de la búsqueda de empleo.
    Podría haberlo dejado para contestarte a la vuelta, pero me cautivaste tanto que preferí que mi recién estrenado marido me mirase con cara de perro porque no soltaba el móvil, jejejeje!!
    A partir de ahí comencé a seguirte por redes y a leer tu blog. Fue un auténtico flechazo bloguero.

    Tienes una luz que te hace especial y, desde luego, si organizas ese encuentro con blogueros me encantaría poder verte y achucharte. Porque además de ser una grandísima profesional, me inspiras un sentimiento de cariño que no te lo puedes imaginar.

    Una entrevista muy muy bonita, chicas. Me ha encantado!!
    Un abrazote muy grande!!

    • Linda Bea!! Que alegría tenerte por aquí y conocer de tus propias palabras tan linda anécdota compartida entre Esti y tú… Cuantas cosas lindas a nivel profesional y personal suceden cuando activas tu Marca Personal hacia el mundo online ¿no?…

      Mil gracias amiga por dejar tan linda memoria para nosotros en el blog.. Esperamos tenerte también pronto por aquí…

      Un gran abrazo preciosa!

    • ¡Bea como eres tan bonita!

      Madre mia, si es que tengo el don de la oportunidad, ahí acosando en lunas de miel, no puede ser… espero que tu señor esposo no se mosqueara mucho, le puedes decir de mi parte que tu respuesta bien mereció que ahora tengamos esta buena relación online. ¡mil gracias por tu comentario y tus palabras de cariño!

  • Hola Hilaida y Estibaliz! Me ha encantado la entrevista, concreta y alentadora. Conozco a Estibaliz desde Google Plus y tengo que decir que me gustan sus contenidos e identidad visual. Un placer continuar leyendo estas píldoras de motivación. Un abrazo!

    • Qué gusto tenerte por aquí MC! Muchas gracias por tan lindas palabras para Estibaliz… Ella es una chica con mucho futuro y por eso nos encanta dar conocer su historia visible para nuestros lectores…

      Un gran abrazo amiga y que tengas muchos éxitos!!!

    • Me alegra que te haya gustado la entrevista 🙂 me gusta hacer este tipo de cosas por que tengo la sensación que me acerca más a toda esta tribu online que se va formando a través de los blogs 🙂 ¡un abrazo!

  • ¡Cómo me ha gustado la entrevista, Hildemarys e Hilaida!

    Estíbaliz te sigo desde hace relativamente poco tiempo pero me encantan tus contenidos. Aprendo un montón contigo. Ha sido genial conocerte un poquito más con la entrevista.

    Un beso para todas

    • Gracias Erika por estar siempre pendientes de nuestras entrevistas. Ciertamente Estibaliz está desarrollando una excelente marca personal donde los contenidos de valor son los grandes protagonistas.

      Un abrazo!!!

    • Erika muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrevista, toda una oportunidad que el maravilloso equipo de visible en la nube me ofreció y no pude rechazar 😉 ¡un abrazo!

  • Muchas gracias de nuevo por este huequito en vuestro blog (nunca se dan las gracias lo suficiente), como comento aun me queda mucho camino que recorrer para poder estar a vuestro nivel, pero gracias a las oportunidades como estas seguimos ilusionados por trabajar día a día 🙂 ¡un abrazo!

    • Estíbaliz.. mil gracias a tí joven amiga emprendedora.

      Estamos seguras mi hermana y yo que tu historia visible inspirará a muchas jóvenes para perder el miedo y las excusas y decidirse a invertir su tiempo para promocionar su Marca Personal y lograr
      sus metas. Tú historia da fé que merece la pena..

      Un gran abrazo amiga y muchas gracias por tu gran contribución para todos

    • Ha sido un gran placer para Hilaida y para mí que formes parte de este grupo de emprendedores visibles que lucha diariamente por hacer realidad sus sueños personales y profesionales.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *