La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu post Vsb de la Ruta Visible

Haciendo posible que seas visible

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu post.

La ruta visible

Descubre tu huella de Identidad Personal


de Boomero Visiblenlanube

Tu Marca Personal, descúbrela
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Para ser visible en la nube te invito a dejar imborrable tu Huella de Identidad Digital.  Es tu Marca Personal

¿Aún no te han hablado nada de ella? Ven, te invito a descubrirla para que puedas gestionarla y aprovechar todos sus beneficios.

 

Descubre tu huella de Identidad Personal

 

¡Heeey!, amigo de visiblenlanube.com

En este post quiero comenzar a hablarte sobre tu huella de identidad Personal: tu Marca Personal.

 

Tu Marca Personal es la clave en el mundo 2.0 para que logres tus objetivos profesionales

 

¿Tienes prisa ahora? entonces te invito directamente a ver el Resumen del post 🙂

Los posts de la Ruta Visible son desarrollados para que progresivamente puedas ir recorriendo ese camino que te llevará hasta al objetivo que ahora tienes en mente.

 

cloud genial

Ten siempre presente:

  • Cada paso que des dentro de esta ruta te permite acortar la distancia entre y esa persona clave que puede llegar a convertirse en aquella que te ofrezca el trabajo que deseas, la persona clave para promocionarte o la que pueda llegar a ser tu cliente.
  • Por eso Hazte visible en la nube y verás que comenzarán a abrirse muchas puertas ante Ti.

Hoy recorro contigo La Ruta Visible , presentándote un tema reciente, pero importantísimo, que ha llegado para quedarse como lo es Marca Personal , con el propósito de:

  • que puedas descubrir tu huella de identidad personal y profesional,
  • que te permita aumentar tu reputación online, hacerte cada vez más visible y demostrar así tu valor diferencial.

 

 

Descubre tu huella de Identidad Personal

La Marca Personal tiene que  ver con saber vender lo que haces

El concepto de Marca Personal ha sido confundido con la deshumanización de las personas, al considerarlas simples productos.

Sin embargo, es justo lo contrario.

 

Con tu Marca Personal se trata de que descubras tu  particularidad, para que  generes valor agregado y puedas dejar una huella positiva y que trascienda. No se trata de vendernos; sino de vender bien lo que hacemos.

 

La marca personal es Tu huella de identidad tanto personal como profesional.

  • Ella te acompaña en todo momento, es intrínseca a tu propio YO, nadie te obliga a crearla, ya que,   desde el mismo momento  en que interactúas presencial o virtualmente  con alguien estás  impactándolo minuto a minuto, construyendo de esta manera un sello propio.

 

NTC de acuerdo

Si yo te preguntara en este momento :

 

¿qué es lo que te diferencia de otro profesional como Tú, qué me dirías?

 

Uffffff, que pregunta ¿verdad? Lo que yo te diría como valor agregado a lo que estás pensando ahora, es  que, si quieres tener una marca personal fuerte deberás encontrar el modo de diferenciarte, de innovar, de ser el cisne en el mundo de los patos.

 

La marca personal te permite mostrar aquello que eres capaz de hacer, en lo que  has invertido tiempo, preparación y mucha ilusión.

 

  • De allí la importancia de que  te conozcas a Ti mismo, que reconozcas tus potencialidades, las competencias que tienes,  lo versátil que eres en determinadas situaciones que no implican para ti un máximo esfuerzo, y sin embargo;  te produce gran satisfacción hacerlo.
  • Debes identificar y comunicar aquello que te hace valioso, útil y fiable, para que te perciban como la mejor persona o profesional con quien vale la pena estar o trabajar.

Usa tu Marca Personal para mostrar tu valor diferencial

Se trata de mostrar lo bueno que eres, de comunicar las características que te hacen sobresalir, ser relevante, diferente y visible dentro de un mundo cada vez más cambiante y competitivo.

 

La mejor huella diferenciadora es aquello que mejor sabes hacer. Aquello que eres capaz de hacer y con lo que estás comprometido.

 

Se hace necesario que tu cliente sepa cuál es  tu valor diferencial, porqué te elige a ti y no a otro.

  • Él debe asociarte con algo que le interesa, algo positivo y valioso. Debes trasmitirle aquello que te hace diferente, que perciba lo que realmente eres como profesional y como persona.
  • Sino le facilitas el que pueda diferenciarte, otro lo hará por Ti, y no podrás destacar, lo que tú sabes que puedes realmente aportar de valor diferencial.

TC que chevere - Visiblenlanube

Entre 2010 y 2013, en publicaciones relacionadas al tema marca personal  los expertos afirman que en esta nueva era el individuo toma el protagonismo. Enfatizan que cada persona es quien tiene la batuta y responsabilidad de su propia vida, que es su principal empresa,  y es quien  debe decir qué hacer, cuándo cómo y dónde. No por simple casualidad la revista TIME nombró personaje del año a Tí, al individuo; que ha sido  el verdadero protagonista en este escenario global, de cambios tecnológicos y donde lo constante es la incertidumbre.

Si aún no te has dado cuenta de lo importante que es  desarrollar tu marca personal, debes ponerte las pilas, activarte; no puedes quedarte al margen de esta nueva realidad, ya que si lo haces muy probablemente la realidad 2.0 te pase  factura en el menor tiempo que piensas.

 

TU marca personal genera un círculo virtuoso: a mayor reputación,  las oportunidades se multiplican, lo que hace que tu reputación mejore aún más.

 
Espero que haya sido de gran utilidad para Ti,  y que continúes semana a semana visitando el blog La Ruta Visible .

Suscríbete a él para que continuemos profundizando éste y  otros tantos temas que te ayudarán a que te hagas visible en la nube.

Ahora para que lo tengas anotado, te presento el Resumen del Post.

Resumen del Post

Mensaje Vsb de la Semana

 

Visiblenlanube - Crea tu propio mundo

 

Ahora es tu turno:

 

¿En qué estado está tu Marca Personal? ¿Está siendo clave para lograr tus objetivos?

 

<3

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Boomero Visiblenlanube

Soy Bloggero de Visiblenlanube gracias a las manos creativas de Hilaida. Mi misión es poner a tu disposición todos los recursos necesarios para ayudarte a promocionar tu Marca Personal como Freelance, Autónomo o Artista y así puedas construir oportunidades para la venta de tus productos o de tus servicios en Internet. Si quieres saber más sobre “los Bloggeros”, visita el Menú Principal

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

¿Conoces los comentarios Ganar-Ganar?


En los comentarios Ganar-Ganar:

  • Tú ganas porque te haces más visible en la nube. Para ello colocas el enlace a tu Web, Blog o Perfil en las Redes Sociales. Verás cuánta gente en la nube sabrá más sobre tu Marca Personal.
  • Nosotros ganamos porque publicamos la información que más te gusta.
  • Ambos ganamos porque nos conocemos y nos hacemos ammig@s. Así también crece la Comunidad Visiblenlanube.

¿Nos dejas tu comentario Ganar-Ganar?

Comentarios

12 Responses to “Descubre tu huella de Identidad Personal”

  • Excelente artículo familia de visiblenlanube 😉

    Me quedo con la frase, “Marca personal, descubre tu particularidad y vende bien lo que haces”, el día que descubrí esa particularidad, os aseguro que marcó un antes y un después en mi proyecto.

    Y a partir de ese momento, esa huella, mi huella de identidad, tanto en lo personal como profesional, me acompaña en todo momento.

    Un fuerte abrazo, familia 🙂

    • Súper Yolanda!! Hacer el esfuerzo por dejar nuestra huella con la Marca Personal vale la pena y mucho. Tú huella única que dejas día a día en la nube es un modelo a seguir…

      Un gran abrazo amiga!!! mil gracias por tu bello comentario

  • Super articulo. El resumen permite ademas tener claro lo esential. No es facil tomar en cuenta esa dimension de marca de cada uno, pero consigues darle un sentido convincente!

  • Felicidades, me gusto el articulo. Es algo que muchos debemos tomar en cuenta.

    • Hola Miguel!!! Me alegra verte por la Ruta Visible. Que bueno que te ha gustado el artículo.. te invito a suscribirte al Blog.. ¿Sabes? Donde aparece Cloud con un diario en la boca… Un fuerte abrazo y gracias por tu aporte

  • Felicitacione!

    • Gracias amiga Zulay!!! cada semana nos esforzamos para publicar posts que sean de interés para todos los seguidores de la Ruta Visible.. Gracias por seguirnos… un fuerte abrazo para todos los de la familia Medina.. 🙂

  • excelente el post relacionado con la marca personal

    • Hola Dra. Francis. Gracias por ser una asidua seguidora de la Ruta Visible y por ser tan participativa con sus comentarios. La marca personal es uno de los temas claves de La Ruta Visible pues sabemos lo valioso y útil que es para muchos jóvenes que enfrentan cada día los cambios en el mundo digital.. un fuerte abrazo de mi parte a toda esa bella gente de la UNA Lara. 🙂

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *