La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu post Vsb de la Ruta Visible

Haciendo posible que seas visible

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu post.

La ruta visible

11 tipos de Contenido Visual imprescindibles para tu Marca Personal


de Hilaida Terán Delgado

tipos de contenido visual para tu Marca Personal
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Vídeos, fotos y Gifs son algunos de los tipos de contenido visual imprescindibles para tu Marca Personal.

Son imprescindibles pues constituyen unas de tus armas secretas para llegar con tu Marca Personal, con tus productos y servicios profesionales a las audiencias más remotas en la nube.

En este post te muestro los 11 principales tipos de contenido visual que puedes utilizar desde ya para promocionar tu Marca Freenlance o de Negocio.

Veremos además, testimonios de diferentes Marcas Personales que hacen uso de estos elementos visuales. Te comentan de las enormes ventajas de utilizar el Visual Storytelling  como estrategia para hacerse más visibles en la nube.

 

tipos de contenido visual imprescindible para tu Marca Personal

¡Hola!

Gracias por visitarme en la Ruta Visible

Estoy encantada de tenerte aquí como siempre dando un paso adelante por hacer más visible a tu Marca personal, a tus servicios profesionales y a tus productos online.

 

En este post voy a conversarte de los tipos de contenido Visual.

 

Específicamente voy a comentarte de los 11 principales elementos del Visual Storytelling que al día de hoy son imprescindibles para la promoción de tu Marca.

Por cierto,

¿Has leído el post sobre Visual Storytelling de Boomero?

Es un post estupendo donde descubrirás todo el poder del Visual Storytelling para tu Marca Personal.

Si te interesa descubrir todo sobre el Visual Storytelling desde el principio, te recomiendo que le eches una miradita en este enlace:

Es un preámbulo a todo lo que veremos en este post.

Por si tu tiempo es corto, ya puedes visitar el resumen del post.

Y ahora sí.

Entremos en materia visual..

 

NTC Estupendo - Visiblenlanube.com

Los tipos de contenido visual y su poder mágico para capturar la atención de las audiencias

Desde las imágenes hasta los vídeos, infografías y presentaciones, la popularidad del uso de los elementos visuales ha resultado en las redes sociales premios a la creatividad.

¡Qué maravilla!

Por todo ello..

Aquí te muestro los principales tipos de contenido visual que están a la disposición de tu Marca Personal para que deje de ser blanca y comience a brillar en la nube gracias al poder del Visual Storytelling.

Los elementos del Visual Storytelling los podemos clasificar en dos grandes grupos.

Tenemos en primer lugar a…

Las Imágenes sin movimiento

Ekaterina Walter y Jessica Gioglio, expertas en Visual Storytelling,  nos comentan que existen estos tipos de contenido visual:

  • Fotografías
  • Gráficos
  • Collages de imágenes o fotos
  • Collages de Imagen con texto
  • Fotos de palabras
  • Caricaturas e Ilustraciones
  • Infografías

¡Cuantos tipos y todos con estupendos beneficios para tu Marca Personal!

Te comento:

 

El uso masivo de los dispositivos inteligentes ha sido un factor primordial para ese compartir explosivo de las imágenes en redes sociales.

 

Con una habilidad para cautivar, inspirar, motivar, deleitar o hacer reír, existen numerosas razones por las cuales 500 millones de fotos (en promedio) son subidas y compartidas cada día en la nube.

 

Es que las imágenes transmiten como nada esa emoción a las audiencias.

 

¡Qué bien!

Por otro lado tenemos a..

Las Imágenes con movimiento

En este grupo Ekaterina  y Jessica  incluyen a:

  • Memes
  • Gifs
  • Videos
  • Presentaciones

 

Las imágenes son aún más cautivadoras e impactantes cuando adquieren movimiento.

 

Son capaces de hacer explotar de emoción a montón de audiencia.

  • Tanto así que ni te imaginas como sube el número de usuario dispuestos a consumirlas, interactuar y compartirlas en Internet en las diversos canales digitales con preferencia en las diversas redes sociales.
  • Aunque los Memes los hay sin movimiento y con movimiento, me atrevo a colocarlos en este segundo grupo para luego poder hablarte de ellos con mayor comodidad en un solo lugar.

Verás..

 

Una imagen puede valer más que mil palabras, pero Memes, Videos o Gifs animados, han creado nueva vida y contexto en las capacidades de Visual  Storytelling que tenga una foto o una imagen.

 

  • Los vídeos, continúan deleitando, entreteniendo e informando a las grandes masas y en Internet se están transformando en spam de la atención de los consumidores, sean vídeos de 6 segundos en Vine o de 15 segundos en Instagram.
  • Las infografías se han expandido como una herramienta súper útil para comunicar estadísticas y resultados de investigación.
  • Las presentaciones capturan a la mayoría de principiantes visuales y han probado ser estupendas herramientas comunicar con mayor profundidad determinado tópico.

Por ello y por mucho mas..

Te quiero comentar de cada uno de estos elementos y de sus principales características y…

Como regalo unos amigos muy visibles en la nube me ayudarán a demostrar la utilidad que tienen todos estos contenidos visuales para promocionar sus Marcas Personales.

¿Los vemos?

1. Fotografía

fotografia de flores al oleo

Un fotografía tomada a un cuadro de flores al óleo de mi madre

 

En cualquier momento puede haber una oportunidad de tomar una foto, compartirla en la nube, volverse viral y hacer perdurable dicho evento .

 

Para todas las Marcas Personales que buscan comenzar en la estrategia de Visual Storytelling las fotografías constituyen un buen punto de partida.

 

  • Las fotografías que parecen ser más exitosas son aquellas que se muestran más cercanas y amigables en las audiencias y por ello producen una inmediata reacción para interactuar y compartir.
  • Existen muchas herramientas para darle ese toque diferente a las fotos incorporándole diferentes efectos y elementos decorativos.
  • Sin embargo en las redes sociales, el gusto en las audiencias parece estar en aquellas fotos que lucen más realistas.

2. Los Gráficos

raumiruriesgentvisible

Gráficos que muestran la evolución del Tráfico hacia la Web de mi Amigo Raúl Mirury

Los gráficos se consideran elementos visuales altamente técnicos. Los gráficos hacen protagonistas a los datos en su mayor parte numéricos.

 

  • Algunas personas responden más a los gráficos de tortas, de barras, de líneas y otros tipos de gráficos donde se muestren datos comparativos.
  • Muchas veces estos gráficos que hacen que tu mensaje no solamente sea más fácil de entender sino también más fácil de compartir.

Para una gran audiencia causa mucho más impacto un mensaje que es acompañado de un gráfico. Genera un grado de credibilidad y confianza.

 

Un buen gráfico genera autoridad a tu Marca Personal pues es percibida por tener mayor profesionalidad.

 

Rubén Lorenzo y Claudia Tovar usan Gráficos para promocionarse en la nube.

Aquí nos comentan de su experiencia visual

 

Testimonio Ruben Lorenzo Araujo

“El objeto de crear una Marca Personal es aumentar el grado de fidelización de nuestros clientes hacia nuestros productos, servicios o contenidos.
En este sentido los gráficos usados en mi blog actúan como catalizadores de un mayor grado de deseo y acción (elementos finales del modelo AIDA) por parte del usuario. Para ello utilizo un estilo de mensaje focalizado al aspecto afectivo en contraposición con el racional que fundamentalmente utilizo en la parte final de cada artículo.
Metodológicamente utilizo tanto la evocación directa con gráficos al inicio del artículo tratando de reforzar la idea principal del texto, como la evocación inducida mediante el uso de referencias cinematográficas, personales … que puedan remitir a situaciones ya vividas por el usuario.
En definitiva, en marketing es compleja la definición del aspecto motivador para que el usuario fidelice con una marca, pero sí es aceptada la idea de un triple efecto de carácter progresivo: cognoscitivo, afectivo y de comportamiento.
En mi caso las imágenes a través de su diseño tratan de potenciar el efecto afectivo, y en base a su ubicación en el blog y su interacción con el texto el efecto de acción o comportamiento.”

Rubén Lorenzo Araujo
ingenieriamantenimiento.org

 

Testimonio Claudia Tover

“Elijo promocionar mi marca personal utilizando Gráficos ( de tortas, barra etc) porque los considero una herramienta de comunicación visualmente impactante, representativa y fácil de leer.
Al postear Gráficos facilito la transmisión y asimilación de datos; y como son extremadamente interactivos me permite destacarme entre mis colegas aumentando la difusión de la información que quiero transmitir; logro tener mayor visibilidad en la red.”

Claudia Tovar
Perfil Google+

 

No importa cuán original es tu historia, si incluyes un gráfico, ayudará a tu audiencia a establecer una mejor comprensión y conexión con tu Marca Personal.

3. Collage de imágenes o fotos

El impacto que tiene una imagen es innegable.

Pero..

¿Qué tal si se combinan dos, tres, cuatro o más imágenes para adecuarlas más al mensaje que queremos transmitir?

 

collage de imagenes

Collage de imágenes para promocionar los post de Visiblenlanube

 

La técnica pictórica del Collage consiste precisamente en eso, en combinar imágenes o fotos para causar mayor impacto visual.

 

  • Los collages son una antigua técnica que se revitaliza en la nube para cautivar a las audiencias online.
  • La motivación que puede causar una mezcla de imágenes puede ayudar a difundir mejor tu historia y hacer destacar a tu Marca Personal

Beatriz Peña García  y David Arenzana son dos Marcas Personales que utilizan los collages de imágenes para hacerse visibles en la nube.

Veamos que nos comentan.

 

Testimonio Beatriz Peña Garcia

“Las imágenes se han convertido en uno de los pilares fundamentales de mi estrategia de comunicación, algo que junto con mi lenguaje y mi estilo conforman mi marca personal.
Con el uso de los collage y las infografías persigo tres objetivos: el primero, facilitar la lectura a la persona que llega a la web. De esta manera se siente menos abrumada por la cantidad de texto y evito tasas de rebote muy altas.
Segundo, las uso como método didáctico. No hay nada mejor que una imagen y una buena frase para hacer llegar la idea que quieres transmitir de una manera sencilla y directa.
Y, por último, trato de establecer un vínculo de empatía con el lector. Mi estilo es muy desenfadado e intento reflejarlo también en las imágenes arrancando una sonrisa a quien me lee. Así es más sencillo crear esa conexión blogger-audiencia.”

Beatriz Peña García
MaycomTales.com

 

 

Testimonio David Arenzana

“En Internet tenemos que ser diferentes, ser únicos. La red está llena de bancos de imágenes gratuitos donde corremos todos a por fotografías o dibujos vectoriales. ¿Qué ocurre? que al final hay muchas posibilidades de que la imagen que elijas se utilice en otros blogs.
Es importante perder unos minutos y modificar esos recursos gráficos para tener una imagen única. Un collage de imágenes creativo y fácilmente identificable con tu estilo. A parte de destacar, consigues reforzar tu marca.”

David Arenzana
ilusual.com

 

Imágenes que permitan describir mejor tu producto, tu servicio hace de los collage de imágenes una alternativa válida que puede ofrecerte grandes oportunidades para la creatividad.

4. Collage de imagen y textos

La palabra convence pero el ejemplo arrastra

 

Una manera estupenda de darle la vuelta a una imagen tradicional es considerar colocarle una pequeña cantidad de texto en forma de subtitulo, frase o algún dato numérico.

 

Es increíble cómo las posibilidades de creatividad se incrementan combinando texto e imagen.

Yolanda Pérez saluda a su audiencia online utilizando collages de imagen y textos.

Te muestro lo que nos dice de la experiencia.

 

Testimonio Yolanda Perez

“En mi caso no forma parte de los básicos dentro de la estrategia de promoción y visibilidad de mi marca. Para mí es más un complemento que un recurso.
Lo veo como una forma divertida, sencilla y bonita de llegar a mi comunidad virtual. Captar su atención, hablando en el mismo idioma.
El factor emocional es clave para generar confianza y a través de una imagen se puede simbolizar mucho. Es un aporte de valor para humanizar tu marca.”

Yolanda Perez
lasecretariaexterna.com

 

5. Fotos de palabras

Desde el texto tradicional hasta las citas, hay muchas opciones para usar las palabras en pro de tu Visual Storytelling.

Pero…  ¿qué pasa si el texto se convierte en imagen?

 

Construir fotos de palabras es más fácil que nunca y puede capturar sin vacilar la atención de tu audiencia hacia ese mensaje que quieres transmitir.

 

Linkedin, Google+, Facebook y Twitter son testigos como las fotos de palabras son compartidas una y otra vez.

  • Sobre todo esas fotos con frases motivadoras que hacen reflexionar sobre un tópico específico.
  • Es curioso como una foto de palabras puede causar mucho más “me gusta” “+1” y “tuit” que cualquier otro tipo de contenido.

Eliana Carranza le encanta coleccionar fotos de palabras tanto en su Blog como en las colecciones Google+.

– Eliana ¿Por qué las fotos de palabras son tan importantes para tu Marca Personal?

 

Testimonio Eliana Carranza

“Elijo promocionar mi marca personal usando fotos con letras porque las considero que son visualmente más atractivas y logran generar mayor impacto en la audiencia, entonces eso hace que no pase desapercibida entre la mayoría.
Además me permite marcar la diferencia con el resto de los profesionales, porque edito algunas de mis fotos por lo tanto puedo mostrar mi creatividad y habilidades a las personas, aumentando así mi visibilidad de mis post en la red.”

Eliana Carranza
elianaluisacarranza.blogspot.com.ar

 

Así que no olvides colocar entre tus armas visuales a las fotos de palabras.

6. Caricaturas e Ilustraciones

Cloud Visiblenlanube - con los ojos tapados

 

La naturaleza artística, el enganche y la empatía artística de las caricaturas y las ilustraciones las hacen una herramienta súper poderosa del Visual Storytelling para tu Marca Personal.

 

  • Piensa por un momento tu experiencia con caricaturas e ilustraciones.
  • Todos hemos crecido con caricaturas e ilustraciones.
  • Muchos hemos coleccionado libros de comics o coleccionamos estampitas para un álbum con montones de ilustraciones y caricaturas.
  • Caricaturas e ilustraciones son famosas por ser divertidas, las audiencias descubren a través de ellas historias y mensajes.

Erika Martín usa las caricaturas para dar a conocer su Marca Personal de forma muy original.

¿Por qué Erika usas caricaturas?

 

Testimonio Erika Martin

“Varios son los motivos por los que las uso:
Con la caricatura creo imagen de marca. Unos usan logo y yo un avatar. Cuando la gente lo ve por las RRSS puede identificar que el post corresponde a mi blog, sin incluso fijarse en el título del mismo.
Una caricatura puede ser igual de atrayente que un buen título y provocar que la gente haga click y lea la entrada.
Sobre todo, ayuda a enfatizar el tono de los textos del blog y hacer que los lectores se sientan más identificados con la historia. Sería una especie de emoticono.”

Erika Martin
anecdotasdesecretarias.com

 

Como puedes observar las caricaturas e ilustraciones en Internet mantienen esa enigmática atracción y captura de la atención online.

Por ello también debes considerar incluirlas como armas visuales para tu Marca Personal.

 

cloud_vale Visiblenlanube

 

7. Infografías:

 

Las infografías son la vedette en entre los elementos del Visual Storytelling.

 

infografias sobre visual storytelling

 

  • Tienen la virtud de brindar en una sola experiencia visual lo mejor de los datos y lo mejor de las imágenes para crear una historia y comunicar un mensaje.
  • Ofrecen una representación visual de la información.
  • Ayudan a enfatizar los puntos clave de un mensaje mientras empaquetan el contenido de una forma fácil de compartir.

 

Coral Páez y Chris García utilizan las infografías en sus Blogs. Al parecer les va estupendo.

Veamos sus testimonios.

Testimonio Coral Paez

“Creo que a veces no nos detenemos a leer un texto con calma, sin embargo una información visual siempre reclama nuestra atención, por eso uso las Infografías.
Gracias a ellas puedo resumir un texto largo y comunicar lo necesario de una forma más atractiva y fácil de entender, en dónde puedo incluir el nombre de mi blog para que mi marca personal se asocie a la imagen.
Además, para mí crear una infografía es un trabajo muy ameno, sobre todo en los días en los que no me apetece mucho ponerme a escribir.”

Coral Páez
elidiomadelaweb.com

 

Testimonio Chris García

“Uso infografías porque es un recurso visual que genera un gran egagement y potencia tu marca personal. Usar infografías en tu estrategia de contenidos es una extraordinaria manera de resumir tus post con una sola imagen, algo que muchos lectores agradecen. Ahora que estoy en la fase inicial con mi blog, es un elemento diferenciador que me ayuda a llegar a mucha más gente y lograr que el contenido sea más compartido. Lo visual está de moda y ha venido para quedarse.”

Chris García
chrisandone.com

 

Como ves..

 

Las infografías cada día se comparten más y más en plataformas como Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest donde los usuarios crean sus tableros dedicados a recopilar sus mejores infografías.

 

Seguro habrá más de una oportunidad que tu Marca Personal recurra a las infografías para transmitir una información con profesionalidad, encanto y originalidad.

8. Gifs

Los Gifs o imágenes en el formato “Graphics Interchange Format” permiten  a los usuarios almacenar múltiples imágenes para incorporarlas a modo de vídeo en un archivo de imagen, convirtiendo así ésta en una imagen animada.

Desde que se crearon en 1987 también crearon inmediatamente una nueva experiencia del usuario online.

Lo realmente especial de los Gifs es que permiten comunicar tu mensaje a través de una mini historia de apenas segundos que se repite y repite.

 

La atracción indudable de atracción que tienen los Gifs en las audiencias hace que más y más plataformas sociales los incorporen a su lista de elementos visuales que pueden ser consumidos y compartidos.

Mamen Andalucía es una fan de los Gifs.

Veamos qué la lleva a compartir todos los días a sus audiencias al menos uno de ellos.

 

Testimonio Mamen Andalucia

“Suelo utilizar gifs e imágenes en mis publicaciones porque considero que embellecen lo que quiero dar a conocer. A veces lo que motiva a la gente a leer una publicación es un gif sugerente. He comprobado que las entradas que van acompañadas de imágenes bellas, son las que obtienen el mayor interés de la gente. Para mí los gifs se han convertido en un complemento indispensable.”

Mamen Andalucia
mariposasquemadrugan.blogspot.com.es

 

 

9. Memes

 

meme ejemplo

 

Los Memes son imágenes donde se combina fotografía y texto o cualquier otro elemento para expresar una idea, expresión o situación en forma divertida de manera que se haga rápidamente compartida en las redes sociales.

 

  • El término “meme” fue creado por Richard Dawkins en su libro publicado en 1976 a partir de la palabra Griega “mimeme” que significa “una cosa imitada”.
  • Los primeros memes populares fueron tarjetas de los gatos con frases jocosas  del inglés Harry Frees
  • Gracias a Internet y a las redes sociales, los memes se han hecho populares en cuestión de horas desde su introducción.

Los memes han evolucionado desde simples imágenes hasta los llamados memes animados o estilo Gif donde con imágenes en movimiento dan aún mayor impacto en la audiencia provocando mayor jocosidad y compartir.

Javi Pastor está encantado de colocar memes y Gifs en sus posts como elementos visuales en sus posts.

Aquí un meme de los que utiliza Javi.

 

¡Qué lindo perrito!

¡El primo famoso de Cloud!

 

¿Te hacen más visible los memes y Gifs  Javi?

 

Testimonio Javi Pastor

“Utilizo los memes o gifs porque es una manera de romper la monotonía en la que puede entrar un lector cuando lee un post. Hables de un tema más o menos serio, un gif es capaz de sacar una sonrisa y conseguir “relajar” a esa persona para que siga leyendo sin agobiarse, sobre todo si el artículo es muy largo.
Además, este tipo de gifs te posicionan como una persona más cercana y dada al humor, algo que suele gustar a muchísima gente y que ayuda a empatizar con el público de tu blog.”

Javi Pastor
recetasdebranding.com

 

10. Videos

El mundo 2.0 se torna cada vez más audiovisual.

Los Videos son verdaderos reyes entre los elementos del Visual Storytelling.

 

  • Desde los vídeos divertidos hasta los educacionales, los vídeos inspiran, sorprenden, motivan, emocionan, capturan la atención como de otra forma sería imposible.
  • Youtube ha sido la gran dama del vídeo desde el 2005.
  • Cada minuto al menos 100 vídeos son subidos a Youtube convirtiéndolo en el segundo motor de búsqueda luego de Google.
  • También otras redes sociales apuestan por el vídeo como Facebook, Google+, Pinterest o Slideshare.
  • Cada vez hay mejores herramientas para crear y producir vídeos y aplicaciones móviles como Vine, Sanpchat, Instagram, Kik y Viddy han capturado la atención de los consumidores en preferencia generar y compartir los vídeos de poco tiempo de duración.

Todo ello hace que ahora más que nunca los vídeos se constituyan como herramientas con múltiples posibilidades para llevar tu mensaje a mucha más audiencia y dejar tu huella memorable.

Jorge Jiménez no ha dudado desde un primer momento en apostar por los videos para hacer visible a su Marca Personal.

¿Cómo te va con la promoción de tus vídeos en tu Canal Youtube Jorge?

 

Testimonio Jorge Jimenez

“The video is real.
El vídeo representa infinitamente más que el texto, es emocional, es en vivo y deja claro si tu mensaje llega o NO. El texto posibilita mayor falsedad, desde el plagio a la representación de un papel FAKE… ¿Quieres demostrar coherencia entre tu persona y mensaje? Vídeo. ¿Quieres salir de tu “ZC”? Vídeo. ¿Quieres diferenciarte? Vídeo. ¿Quieres conectar a nivel emocional? Vídeo. En definitiva… ¿Quieres afianzar tu Marca? Combina texto con el VÍDEO.”

Jorge Jiménez
soyjorgejimenez.com

 

Si a Jorge le va súper bien promocionándose con vídeos imagínate lo que tu creatividad audiovisual podría hacer por tu Marca Personal.

11. Presentaciones

Como último elemento visual tenemos las presentaciones.

 

Es interesante saber cómo las redes sociales han sido la llave para la reinvención de las presentaciones.

 

  • Hasta hace relativamente poco tiempo las presentaciones eran solo usadas para conferencias, discursos o reuniones de negocio.
  • Ahora las presentaciones se han convertido en una forma de arte con láminas y animaciones de alto contenido visual, muy atractivo principalmente para fines educacionales hacia las audiencias.
  • Las presentaciones pueden ser incrustadas en Vídeos, Webs, Blogs y compartidas por plataformas como SlideShare o Linkedin lo que facilita su divulgación y compartir entre las audiencias.

Confieso que las presentaciones son una de mis principales pasiones en la nube. Me encanta inspirarme en una presentación y contar a través de diferentes láminas animadas la información de cada uno de los posts de la Ruta Visible.

 

Para mí es realmente inspirador estar trabajando en PowerPoint  combinando textos, imágenes y colores para luego subir mi presentación en Slideshare y ¡wallap! … compartirla en la nube.

 

Así que por ello te dejo con mi presentación del resumen del post.

Resumen del post

 

Mensaje Vsb de la Semana

eres genial y tu sin enterarte
Ahora es tu turno

 

¿Qué tipo de contenido visual usas para promocionar tu Marca Personal?

 

¿Me lo dices en los comentarios?

Bienn..

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hilaida Terán Delgado

Soy Ingeniero en Informática, Investigadora y Profesora Universitaria. Desde Visiblenlanube fusiono mi experiencia profesional con mi pasión por el Diseño Gráfico, la Marca Personal y el Marketing Digital para ofrecerte los recursos y conocimientos que necesitas para gestionar de manera efectiva tu Marca Personal en Internet, factor clave para logro de tus objetivos profesionales. Si quieres saber más “sobre mí”, visita el Menú Principal

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

¿Conoces los comentarios Ganar-Ganar?


En los comentarios Ganar-Ganar:

  • Tú ganas porque te haces más visible en la nube. Para ello colocas el enlace a tu Web, Blog o Perfil en las Redes Sociales. Verás cuánta gente en la nube sabrá más sobre tu Marca Personal.
  • Nosotros ganamos porque publicamos la información que más te gusta.
  • Ambos ganamos porque nos conocemos y nos hacemos ammig@s. Así también crece la Comunidad Visiblenlanube.

¿Nos dejas tu comentario Ganar-Ganar?

Comentarios

31 Responses to “11 tipos de Contenido Visual imprescindibles para tu Marca Personal”

  • Saludos. Excelente el contenido publicado, muy fresco y espectacular para quienes incursionamos en este mundo del #CommunityManager Gracias por compartirlo, y me uno a los comentarios anteriores, considero genial incluir las experiencias de otros, porque así todos aprendemos de todos.

    • Bienvenido Henry a la Ruta Visible. Cuánto nos alegra que te haya gustado el post. Muchos éxitos en tu desempeño como Community Manager. Es una carrera estupenda y con mucho futuro.
      Esperamos verte más por aquí para aprender todos de todos, porque todos tenemos un granito que aportar para ser visibles..
      Un gran abrazo

  • Qué maravilla de post Hilaida!!
    con gran información que nos ayuda a conocer las diferentes maneras para presentar el contenido visual, algo que será una parte fundamental para dar visibilidad a nuestra Marca Personal y transmitir nuestro mensaje de una manera atractiva.
    Además has tenido una gran iniciativa, conocer las opiniones y perspectivas muy valiosas sobre el tema de otros bloguer@s siempre es enriquecedor y aporta muchas ideas, sin duda, una buena forma para aprender.
    Gracias por contar conmigo, ha sido un placer participar.
    Un fuerte abrazo

    • Coral .. Amiga gracias por visitar la Ruta Visible.
      Estoy muy contenta por la estupenda participación de este lindo grupo de Blogueros que día a día se esfuerzan por hacer visibles sus Marcas Personales.
      Gracias amiga, tu gran aportación en las infografías inspirará a mas de un lector a seguir tu ejemplo e incursionar en el diseño de estos elementos visuales.
      Espero en un futuro próximo seguir desarrollando iniciativas donde todos, poco a poco, podamos participar.
      Mil gracias y un gran abrazo

  • ¡Guau, vaya pedazo de post! Y lo de incluir la opiniôn de otros blogueros sin duda le da un aire fresco genial.

    De todas las que mencionas, yo me quedo con las infografías. No deja de fascinarme lo agaradable que es leer la información de una infografía bien hecha y lo fácil que es fijar así la información. Eso sí, las infografías bien hechas llevan detrás un curro enorrrrme. Pero yo creo que el resultado merece la pena y además son muy viralizables.

    Enhorabuena por el blog, otro que se va a mi losta de favoritos jejeje.

    Un saludo!

    • Borja.. Mil gracias por tan lindo comentario.

      Este post ha sido un trabajo en equipo y me alegra mucho que esté siendo del agrado de las personas que nos visitan.
      Coincido contigo que las infografías tienen un encanto espectacular y que las que están mejor hechas llevan su trabajo.

      Ya visito tu Blog para conocerlo :D.
      Un gran abrazo y espero verte a menudo por acá.

  • ¡Enhorabuena por el post Hilaida! Y enhorabuena a mi súper compi Bea. Sus artículos son todo un despligue de creatividad y positivismo que hace imposible no engancharse a su blog.

    Y por supuesto, pienso que las imágenes son una verdadera puerta de entrada a nuestros visitantes, por lo que es imprenscindible estrujarse un poco las neuronas en exprimir toda nuestra inspiración. En este sentido, creo que aún tenemos muchas cosas por descubrir en torno al uso de las imágenes.

    • Robert qué gusto verte aquí por la Ruta Visible. Mil gracias por el lindo comentario para con Bea. Es una excelente profesional que tiene mucho futuro y como bien dices, su blog es un buen enganche por su dinámica y buen humor.
      La gran oportunidad de captar la atención de la audiencia con nuestros elementos visuales no la podemos perder y por ello estoy de acuerdo contigo de atrevernos a descubrir e inspirarse para diseñar más y mejores creaciones visuales para transmitir el mensaje de nuestra Marca Personal.

  • Hola Hilaida,

    qué recopilación más completa de elementos visuales para nuestros blogs/webs has hecho. Enhorabuena por esta entrada tan instructiva.

    Tal como has explicado, son muy beneficiosos para nuestra marca y para enriquecer nuestros textos e informaciones. No hay excusas para no utilizarlos.

    Gracias por dejarme participar en el post. Conozco a todos los compis menos a Eliana (ahora mismo voy a echar un vistazo a su blog)

    Muchos besos para todos.

    • Erika, amiga, sabía que este post te iba a gustar. Es que ya hablar de las imágenes y el contenido visual anima a todos y nos da alegría.
      Claro que tu participación no podía faltar que eres referencia en el uso de las caricaturas en los post de tu Blog. Por cierto, felicidades nuevamente por tu nueva casa virtual. Tu nuevo blog está alegre, colorido y divertido como tú.
      Mil gracias por ese apoyo tan especial que me brindas..
      Un gran abrazo

  • Hola Hilaida,
    la verdad es que tienes toda la razón, lo visual es lo mejor. Si no lo he potenciado más es porque me quita mucho tiempo, y los vídeos ya ni hablemos.
    Simplemente como apunte, comentar que para referente de tema visual está el blog de Susana Morín, supongo que la conoces. Y alguien que también me gusta bastante en esto es María del Carmen González Betancourt.
    Y algo diferente que sólo he visto en un blog literario son imágenes de los Sims modificadas que iban totalmente con la historia.
    Besos 🙂

    • Carolina, amiga muchas gracias por visitar y dejar tan lindo comentario en el Blog. Me alegrará saber que este post te inspire a que incorpores más elementos visuales en tu Blog. Hay muchas herramientas en las cuales puedes atreverte a realizar tu misma tus imágenes o vídeos.
      Aunque no puedas creerlo no conozco a Susana Morin. Voy a buscarla para ver su blog. María del Carmen es magnífica haciendo infografías, lástima que ahora está de viaje. Sino seguro que su comentario también estaría aquí en este post.
      Me gustaría que me dieras el enlace de ese Blog literario que tengo curiosidad.
      Un abrazo amiga, mil gracias por esos tips importantes que nos dejas..

  • ¡Buenos días Hilaida que lindo post nos traes hoy amiga! Ahora voy a recorrer uno por uno los Blogs, para aprender de estos grandes. Muchas gracias por la invitación. ya te conozco a ti y a David, porque recorro sus blogs a diario más de una vez. De mi punto de vista me gusta la imagen de nosotros puesta ahí, porque hay mucha gente que tiene imagen visual, capaz no recuerde nuestro nombre pero nos va a reconocer por nuestra cara. Mi experiencia con la imagen de mi foto, es que me saqué varias para mandarte jaja y elegí una para subir a mis perfiles, como es más vistosa tengo más visibilidad. A parte es la cara de mi curriculum, muchas gracias a todos los amigos que participaron en la aventura de hoy, por sus grandes aportes porque aprendo de ustedes. Un fuerte abrazo desde Argentina- Córdoba.

    • Hola Eliana, bienvenida a la Ruta Visible. Me encanta compartir con buenos amigos y excelentes profesionales como tú amiga. Espero todo lo mejor para tu blog y mil gracias por es aporte tan bonito para este post..
      Un gran abrazo y a aprender de todos 😀

  • Querida amiga, Me ha gustado mucho tu artículo, me ha parecido muy interesante. Muchas gracias. Un abrazo.

    • Mamen que chévere que estás aquí en la Ruta Visible.
      Me ha encantado tu participación. Ha sido un trabajo en equipo y por ello me siento muy alegre.
      Gracias amiga, qué bien que te haya gustado el post y espero más proyectos nos inviten a compartir. Un gran abrazo

  • Estoy muy de acuerdo con lo que comentas,tanto que me lo voy a bajar para aplicarlo de ahora en adelante.Solo un pero:creó que la imagen fotográfica de uno,sobra.Hay mucha influencia televisiva o de cine, pero me parece muy infantil.Saludos.

    • Hola Jacinto, gracias por visitar la ruta visible.
      Me alegra mucho que te haya gustado el post. Muchas gracias por la recomendación, estamos para escuchar en pro de estar en un ciclo de mejora continua…
      Un fuerte abrazo y espero tenerte por aquí nuevamente.

  • Hola Hilaida!!
    Me ha gustado muchísimo el post con la visión que tenemos cada uno de nosotros. Y sobre todo que, independientemente del formato que usemos, buscamos un denominador común: conectar con la persona que está al otro lado.

    Y estoy totalmente de acuerdo con Coral: a mí también me resulta muy ameno hacer las infografías. Cuando estoy un poco más saturada y no encuentro esa inspiración necesaria para el texto, me dedico a buscar imágenes para las infografías. Digamos que es una especie de revulsivo, jeje!!

    Para mí ha sido un placer haber aportado mi pequeño granito de arena. Gracias por acordarte de mí, compi. Eres un solete!!

    Yolanda, gracias a ti también por tus palabras. Me sacas los colores!! Eres una crack!!

    Besos a todos los compis!!

    • Bea mil gracias a tí por esa preciosa contribución.
      Tu testimonio era muy importante incluirlo por lo visual que es tu Marca Personal gracias a los distintos elementos que usas para hacerla más visible.
      El post ha sido una contribución de equipo y por eso ha quedado especial.
      Espero seguir compartiendo contigo más proyectos y colaboraciones. Eres una excelente profesional
      Un abrazo fuerte amiga

  • Hola Hilaida:

    Muchas gracias por brindarme la oportunidad de participar en tu blog. Estoy muy agradecido.

    El post me ha encantado.

    El tema visual es muy importante dada la abundancia de información que hay en formato texto. Poder dotar nuestros post con buenos elementos visuales es un punto a favor para diferenciarnos.

    Gracias y un fuerte abrazo Hilaida.

    • Chris, desde que te vi en la nube, supe que tu Blog tiene mucho futuro por esa pasión y cariño que colocas en tus posts.
      Gracias a tí amigo, por tu colaboración. Seguro que tus infografías inspirarán a muchos a utilizarlas para hacer visible a su Marca Personal.
      Un abrazo y mucha suerte.
      Seguro vendrán más éxitos que compartir..

  • No faltan razones no…

    El que no lo haga, es por que no quiere, no por que no tenga razones o facilidades para ello con herramientas como Canva, YouTube Editor, PiktoChart etc. etc.

    😉

    • Hola Jorge.. Qué gusto verte por la Ruta Visible. No hay excusas para no ser una Marca Personal Visual y Visible. Como bien dices, hay un montón de herramientas que facilitan el diseño de los distintos tipos de contenido visual y compartirlo a las audiencias.
      Un gran abrazo amigo y mil gracias por ese gentil detalle de tu participación en este post.

    • Qúé gran verdad!
      Ahora mismo con las oportunidades que brinda Internet de herramientas gratuitas para realizar cualquier tipo de imagen, el que no quiere es porque no le dedica el tiempo suficiente.

      Muchas gracias Hilaida por haber pensado en mi blog para incluirme en este genial artículo.

      Un abrazo!

      • Hola David! gracias amigo por tu excelente participación. Miles de alternativas hay para tener Marcas Visuales y de todos los gustos.
        Los elementos visuales dan ese encanto a tu Marca Personal con un toque original.. Un gran abrazo y gracias por tu comentario

  • Como bien lo dices este post es la guinda que le faltaba al gustoso helado que nos estamos comiendo. Cada vez me siento más a gusto con las cosas que haces, cómo lo haces y esos extraordinarios amigos de nuestra comunidad virtual que han aportado desde su corazón tantas ganas y conocimientos. Muchas imágenes hermosas en estos últimos post que me sorprenden y emocionan. Como bien lo dices en tus post “Una imagen vale más que mil palabras”. Sigue cosechando éxitos, el límite es tu imaginación. Un abrazoooooooooooo

    • Mil gracias hermanita!!! Jjajajja tú no sabes lo bien que me la paso haciendo los posts.
      Como puedes observar, los elementos visuales le dan un encanto a tu Marca Personal que no se logra de otra forma.
      Y lo más importante es que la Comunidad construyes alrededor de tu Marca es un conglomerado de personas que dan lo mejor de si para hacer posible lo imposible.. Un abrazo, te quiero…

  • Buenos días #conunasonrisa Hilaida:

    Sabía que este post me iba a encantar. Como te voy conociendo amiga 😉

    Enhorabuena por los ejemplos unos muy familiares y conocidos para mí y otros que desde hoy mismo me pongo a conocer.

    Me ha encantado esa frase y reflexión: “Que tu marca personal deje de ser blanca y comience a brillar en la nube”.

    Y el ejemplo de la fotografía del cuadro de flores al óleo de tu madre, como punto de partida para compartir y cautivar desde el corazón, me ha gustado mucho.

    Es un placer haber aportado mi experiencia y granito de arena para este post.

    Y a mis amigos que forman parte de la aventura de hoy, les pido que no dejen de hacerlo. Esas razones que hoy exponen, son las que un buen día, Érika, Javi, Jorge y David junto con otros grandes valores de sus marcas personales, me cautivaron.

    Por supuesto hay una gran lista de buenos profesionales en este post a Beatriz la estoy conociendo y me encanta. Y al resto ahí que voy.

    Eres grande amiga. Gracias por la experiencia de leerte y disfrutarte.

    Un abrazo 🙂

    • Un abrazo #conunasonrisa Yolanda.
      Este post sabía que luciría mucho más encantador con la participación de estupendas Marcas Personales que como la tuya que se hacen visibles con profesionalidad y estilo.
      Mil gracias amiga, por ese montón de arena de contribución. Yo feliz saber que siempre estás allí animándonos a todos a dar lo mejor y ser mejores profesionales y amigos.. Un gran abrazo de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *