La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu post Vsb de la Ruta Visible

Haciendo posible que seas visible

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu post.

La ruta visible

Cómo Publicar un Libro Puede Fortalecer tu Marca Personal


de Ángel Candelaria

Como publicar un libro ayuda a tu marca personal
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Una de las estrategias más relevantes para que tu Marca Personal sea reconocida en la nube es publicar un libro.

Antes publicar libros era privilegio de pocos.

Internet lo ha facilitado.

Ahora toda Marca Personal, llena de pasión por la escritura, puede en un libro plasmar todo lo mejor de ella.

¿Te animarías a publicar un libro?

Si lo ves algo complicado para tu Marca Personal, en este post nos acompaña en La Ruta Visible mi amigo y escritor Angel Candelaria para que con argumentos convincentes te explique las ventajas que tiene publicar un libro en tu plan de visibilidad virtual.

 

Seguro que Angel Candelaria te despejará de dudas en este estupendo post.

 

Si tienes poco tiempo puedes acceder al resumen del post.

Angel bienvenido a la Ruta Visible, adelante con tu post 😀

publicar un libro ventajas

 

Ya te lo han dicho mil veces.

Lo ves mencionado de alguna u otra forma en cada blog sobre marketing que visitas.

Te sale hasta en las sopas:

 

Eres tu marca personal, y necesitas desarrollarla al máximo.

 

De eso no cabe duda. Todos, o al menos la mayoría de nosotros, estamos convencidos de ello.

Existen muchas maneras de desarrollar, cultivar y brindar visibilidad a tu marca personal.

Probablemente has escuchado de varias de ellas, como mantener un blog, tener presencia proactiva en las redes sociales y realizar eventos educativos.

 

Pero, ¿has considerado la idea de escribir y publicar un libro como parte de tu estrategia para fortalecer tu marca personal?

 

Si no lo has hecho, a continuación comparto contigo 5 razones para considerar el publicar un libro como parte de tu estrategia para fortalecer la imagen de tu marca personal.

#1: Es el Próximo Paso para un Blogger

¿Tienes un blog que lleva bastante tiempo establecido? ¿Publicas con frecuencia? ¿Tienes decenas de artículos en tu blog?

 

Quizás no te habías dado cuenta, pero estás mas cerca de tener un libro de lo que crees.

 

Una de las dificultades que tienen muchos escritores cuando se lanzan el reto de publicar un libro es encontrar el tiempo y hacer el hábito de escribir.

 

Pero si eres un blogger que toma en serio lo que hace, ya de por sí tienes un hábito de escritura, y has desarrollado la costumbre de escribir con regularidad.¡El paso mas difícil—comenzar a escribir—ya está hecho!

 

De ahí a organizarte para escribir un libro no es tan difícil.

Por otro lado, si tienes un blog con decenas de artículos, es probable que ya tengas un pseudo-borrador de tu libro hecho.

Solo tienes que identificar un tema sobre el cual tengas varios artículos publicados (preferiblemente de los artículos mas populares en tu blog, pues la popularidad es una señal de interés en el tema), organizarlos en una secuencia lógica, ampliarlos con información relevante y/o actualizada, revisarlos bien, añadir una portada atractiva y publicarlos como un libro.

 

Esto no es una idea nueva. Ya otros bloggers lo han hecho.

 

Por ejemplo, varios de los libros de Mariana Eguaras están basados en los artículos mas populares de su blog.

¿Y qué atractivo tiene publicar un libro basado en artículos publicados, si la información está disponible de manera gratuita en tu blog?

  • Es mas conveniente para el lector. Créeme: Si la información es muy útil, el lector no tendrá problemas en pagar por la conveniencia de tener acceso fácil y rápido a ella. Al menos yo he comprado libros basados en artículos publicados en blogs, y he pagado gustosamente por ellos con el fin de tener la información organizada y disponible en mi lector Kindle cuando necesite consultarla. Eso es mucho mas conveniente que tener que ir al blog y empezar a buscar la información que necesito entre decenas de artículos publicados.
  • Aunque el libro esté basado en los artículos de tu blog, no tiene por qué ser exactamente lo mismo. Puedes ampliar la información o añadir recursos extra para hacerlo mas atractivo e incentivar a la gente a comprar el libro.

 

De modo que, si tienes un blog, y escribes regularmente en él, puedes tener un libro hecho ya sin darte cuenta.

 

TC que interesante - Visiblenlanube

 #2 Refuerza la Autoridad de tu Marca Personal

Si quieres que tu audiencia te tome en serio, necesitas que te vean como una autoridad en lo que haces. El tener un libro publicado puede ayudarte a proyectar esa autoridad y fortalecer tu imagen como experto.

 

Antes de plantear la próxima pregunta, quiero aclarar lo siguiente: Tengo mucho respeto por los bloggers. Muchos de ellos son emprendedores muy serios, y que aportan mucho valor a través de su trabajo. De hecho, yo soy blogger también.

Habiendo dicho eso, piensa en lo siguiente: Si alguien te pregunta a qué te dedicas, o qué logros has obtenido, ¿cuál de las siguientes respuestas crees que causará una mejor impresión?

  • “Hola, soy Ángel. Tengo un blog donde escribo sobre herramientas de autopublicación y blogging como estrategia para establecer tu plataforma de autor”
  • “Hola, soy Ángel. Soy el autor del libro Cómo Escribir y Publicar un Libro en Amazon, el cual está disponible en Amazon y otras tiendas en línea.”

No se tú, pero yo me voy con la segunda.

Como dije previamente, considero que el blogging es una tarea seria y respetable, pero lamentablemente no todo el mundo lo ve así.

 

Angel Candelaria en Visiblenlanube

 

Al día de hoy mucha gente aún asocia el tener un blog con un pasatiempo; algo que haces en tu tiempo de ocio, pero que no tiene posibilidades de generar ingresos. En cambio, cuando dices que eres autor de un libro, la gente te toma en serio. Es lamentable, pero es así—al menos esa ha sido mi experiencia.

Pero aparte de la impresión errónea que tienen muchos sobre los bloggers, es un hecho que ser autor implica de por sí cierta autoridad, y te da mayor credibilidad como experto en el tema o nicho en el cual basas tu trabajo.

  • Cuando los lectores de tu blog se enteran de que tienes un libro publicado, empiezan a verte como alguien que tiene mucho conocimiento sobre el tema, y por ende confiarán mas en ti como experto.
  • El ser autor de un libro puede beneficiarte en gran manera si ofreces servicios profesionales, eres coach, consultor o conferenciante.
  • En este caso, tu libro es como una mega-tarjeta de presentación, el cual te puede abrir puertas a oportunidades que no te esperabas.

De mi experiencia te puedo hablar: Todavía recuerdo la primera vez que fui invitado a dar una presentación sobre cómo publicar un libro en Amazon en una conferencia de educadores puertorriqueños.

¿Como surgió la invitación?

La coordinadora se enteró de la publicación de uno de mis libros, y decidió invitarme a la actividad para que orientara a otros maestros sobre cómo ellos pueden publicar por su cuenta también.

 

No subestimes el impacto que puede tener el publicar un libro para fortalecer tu marca personal. Te puedes sorprender con los resultados.

#3: Aumenta la Visibilidad de tu Marca Personal

Todos queremos dar mas visibilidad a nuestros proyectos. Sin visibilidad, sencillamente no hay crecimiento.

Pero, ¿como puede un libro ayudarme a ser mas visible?

 

En primer lugar, tu libro es reflejo de tu voz; tu mensaje particular.

 

Y en ese libro esta plasmada tu marca personal.

  • Todos aquellos que entren en contacto con tu libro, directa o indirectamente están entrando en contacto con tu marca.
  • No importa si lo compran o no; lo importante es que estás creando consciencia de tu marca personal ante otros.

Por otro lado, al publicar un libro ganas acceso a ciertos canales de visibilidad que, de otra manera, no tendrías.

  • ¿Te gustaría que tu marca personal apareciera en Amazon o en iBooks? Publicando un libro puedes hacerlo.
  • Y, si conoces un poco de SEO (Search Engine Optimization), sabes que el aparecer en lugares de mucha autoridad como Amazon puede dar mayor visibilidad a tu trabajo.

¿Quieres un ejemplo? Realiza una búsqueda en Google utilizando la frase “lectura musical en la guitarra”. Y luego me cuentas en los comentarios qué encontraste 😉

¡Cariño de Google…y del bueno!

TC si super - visiblenlanube

#4: Amplía tu Red de Contactos (Networking)

Al publicar un libro, ya no eres solo un blogger o emprendedor. Ahora también eres un autor. Y eso te ayuda a ganar el respeto de ciertos sectores y comunidades.

 

Ser un autor te abre las puertas, no tan solo con muchos lectores y seguidores, sino también en otras redes de emprendedores e incluso autores.

  • De momento, la gente que no te prestaba atención comienza a fijarse en ti, gracias a tu nuevo libro.
  • Incluso, es posible que surjan invitaciones a entrevistas, eventos y conferencias, como ha sido mi caso.
  • Y en esos eventos estableces nuevas relaciones que, a corto o largo plazo, pueden convertirse en seguidores de tu trabajo, clientes, e incluso dar lugar a colaboradores futuras.

En fin, ¿quieres una buena manera de ampliar tus posibilidades de networking actuales? Considera publicar un libro.

#5: Aumenta tus Ingresos

¿Y por qué no? Un libro es un infoproducto que puede traer ingreso extra a tu negocio.

 

Claro, no te voy a mentir. Es poco probable que te hagas millonario con publicar un libro. En el embudo de ventas de tu negocio, el libro está ubicado en el nivel mas bajo, por una sencilla razón: su bajo costo.

Pero eso no quiere decir que un libro no te pueda generar buen ingreso. Al contrario; un buen libro que aporte valor a tus lectores y resuelva un problema concreto que ellos afrontan en su diario vivir tiene el potencial de vender bien.

  • En adición, un libro puede servir de base para desarrollar un infoproducto de mayor valor como, por ejemplo, un curso en vídeo. Es una estrategia que muchos emprendedores están implementando con éxito.
  • Por otro lado, si escribes un libro en una temática relacionada a alguno de los servicios que brindas, es muy probable que algunos lectores del libro contraten tus servicios. ¿Por qué? Como indiqué previamente, un libro muestra al lector que tienes mucho conocimiento sobre el tema expuesto. Si ellos necesitan asistencia adicional para resolver ese problema o situación que discutes en tu libro, y al leer tu libro han visto que eres un experto y puedes ayudarles, ¿a quién crees que van a recurrir primero? Exacto.
  • De manera que un libro tiene el potencial de aumentar tus ingresos. Y esto no solo por las ventas del libro como tal, sino también por la impresión positiva que puede dejar tu trabajo como autor ante el lector

 

publicar un libro beneficios

 

#6 (Añade tu Razón Aquí)

Aquí las tienes: 5 razones por las cuales debes considerar publicar un libro para fortalecer tu marca personal. Espero que, si estabas considerando publicar ese libro que tienes en mente hace tiempo, y no te habías decidido, estas razones te motiven a hacerlo.

 

Pero estoy seguro que debe haber mas razones. ¿Has pensado en alguna que no mencioné? Compártela en la sección de comentarios.

 

Dialogamos allí, ¿sí?

Resumen del post

 

Mensaje Vsb de la Semana

 un libro para viajar lejos

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Ángel Candelaria

Profesor, escritor, consultor, blogger, emprendedor en línea y guitarrista. Autor de varios libros y métodos sobre enseñanza musical, blogging y autopublicación. Fanático de Linux, open source y las tecnologías abiertas.

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

¿Conoces los comentarios Ganar-Ganar?


En los comentarios Ganar-Ganar:

  • Tú ganas porque te haces más visible en la nube. Para ello colocas el enlace a tu Web, Blog o Perfil en las Redes Sociales. Verás cuánta gente en la nube sabrá más sobre tu Marca Personal.
  • Nosotros ganamos porque publicamos la información que más te gusta.
  • Ambos ganamos porque nos conocemos y nos hacemos ammig@s. Así también crece la Comunidad Visiblenlanube.

¿Nos dejas tu comentario Ganar-Ganar?

Comentarios

23 Responses to “Cómo Publicar un Libro Puede Fortalecer tu Marca Personal”

  • Hola Ángel muchas gracias, definitivamente ya estaba convencida de que quiero y necesito hacer un libro (con decirte que ya tengo 3 temas que quiero abordar) o sea tengo trabajo para distraerme jajajaja, pero muchas gracias por tu artículo que me aclaro algunas dudas sobre Amazon.
    Un beso enorme a los dos. Y con el mayor de los cariños, un feliz 2016.

    Adri

    • Hola Adriana.

      ¡Pues manos a la obra con esas 3 ideas! Concuerdo contigo en que tienes para entretenerte un buen rato 😉 A ver si este nuevo año vemos al menos 1 de esas 3 ideas hecha un libro.

      Me alegra que te haya sido útil el artículo. Éxito, y feliz año 2016.

    • Adrianita: Que bien.. Todos queremos animarte a que consolides tu proyecto de publicar un libro. Seguro que tendrán muchos consejos que nos vendrán fenomenal..
      Gracias amiga por tu comentario. Esperamos como siempre lo mejor de tí

      Abrazos enormes

  • Mil Gracias por este post tan auténtico y que tanto me ha abierto la mente, ya voy a por mi libro. Feliz año 2016

  • Saludos a Hilaida y Angel, tengo muy corto tiempo en esta colonia digital, debo confesar que desconocía lo emocionante, pero a la vez serio, que representa mantener un blog en la red.
    Para mí ha resultado como descubrir otra dimensión en la web, la comunidad bloguera es muy solidaria y motivadora, cosa que agradezco.
    Llevo corto tiempo siguiéndote y a Ángel, sin embargo, ambos se han convertido en fuente inspiradora para permitirme terminar de perfilar y darle cuerpo a mi proyecto, cosa que les estaré eternamente agradecido.
    Siempre he tenido la inquietud de escribir un libro, el desarrollo de mi proyecto estoy seguro que muy pronto me llevará directo a la producción de una obra literaria.
    De hecho gracias a ustedes estoy aprendiendo el arte de cultivar y gestionar mi Marca Personal, y con lo aprendido difundir estos excelentes conocimientos para que otros Abogados aprendan a mejorar su Calidad de servicio
    Gracias por su atención.

    • Bienvenido Eleazar!
      Qué alegría saber que tú tienes ilusiones por un Proyecto Web para promocionar tu Marca Personal.
      Un blog, un libro son retos profesionales y personales maravillosos que nos enriquecen como personas toda la vida.
      Nos encantará ver cómo nace y crece tu proyecto profesional. Estaremos encantados de difundirlo en la nube para beneficio de todos. Un gran abrazo amigo Eleazar, estamos para colaborar.
      Mil gracias por tu comenario inspirador.

    • Hola Eleazar.

      Wow, muchas gracias por eso de “fuente inspiradora”. Me llena de mucha satisfacción el saber que mi trabajo te ha inspirado y, sobretodo, te ha ayudado a desarrollar el tuyo.

      Te deseo mucho éxito con tus proyectos, y con ese libro que tienes planes de escribir. Seguramente ayudará mucho a tus colegas.

      Ha sido un gran placer intercambiar estas líneas contigo. Saludos.

  • Hola Ángel!

    Me has convencido. De hecho, me ha smotivado para publicar un libro!

    Tengo varios manuales que quiero publicar en mi blog a base de posts, y cuando estén publicados igual los complemento, los formateo y publico un libro con ellos. Total, como tú bien dices, la mayor parte ya está hecha, que es escribir. Luego solo falta añadir un poco más de valor para incentivar más la compra, organizarlo todo, y publicarlo. Y eso ahí se queda durante mucho tiempo 🙂

    Ya había oído también que un libro genera autoridad, pero últimamente parece que están perdiendo fuerza. Sin embargo yo creo que puede merecer la pena hacer la prueba. Sobre todo si eres capaz de piblicitarlo bien en eventos offline, que es lo que más me atrae. Acudir a periódicos o eventos locales con tu libro….

    Creo que me estoy emocionando jejeje. Añado ésto a mi lista de tareas 🙂

    Un abrazo!

    • Qué súper que Angel esté convenciendo a los Bloggers a publicar libros.

      ¿Te imaginas Borja un ebook tuyo especializado en WordPress? Estaría genial..

      Vamos amigo, anímate. Nosotros te acompañamos en ese reto..

      Un gran abrazo y gracias por visitar la Ruta Visible

    • Hola Borja.

      ¡Ese es el espíritu! Qué bueno que mi post te ha animado a publicar tu libro.

      Saludos, y éxito con tu libro.

  • Totalmente de acuerdo con lo que expones, Ángel. Creo que un libro es una excelente carta de presentación para cualquier profesional que se precie de serlo.

    Por otro lado, es una pena que la gente aún no tome en serio a los bloggers, pero a la vez resulta algo lógico.

    Las personas estamos configuradas para seguir un cierto rumbo y todo lo que se desvíe de ese camino ya pasa a formar parte de la categoría de “poco serio”, por decirlo de alguna manera.

    Creo que no son muchos los que conocen cuánto trabajo y dedicación hay detrás de un blog que funciona.

    Te felicito por el post, Ángel. Este es el tipo de artículo que me gusta compartir en las redes.

    • Alex Bienvenido a la Ruta Visible.

      Luego de leer las razones de Angel dan ganas de comenzar a escribir un libro. Yo hasta hace poco ni pensaba tener un blog. Hoy puedo decirte lo feliz que me siento tener este espacio donde todos podamos compartir conocimientos y experiencias.

      Desde que he leído el libro de “autopublicacion” de Angel, he podido darme cuenta de toda la planificación que amerita un libro y es triste, como bien dices, que muchas personas no valoren este esfuerzo

      Gracias por tu gentil comentario.

      Un abrazo y esperamos verte nuevamente por aquí.

      • Gracias Hilaida.

        Y agrego algo más… además del espacio para compartir conocimientos y experiencias, un blog es una excelente plataforma para conocer a personas que tienen los mismos intereses que uno y que a la vez sirve para darse ánimo unos a otros.

        Saludos.

    • Alex, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el artículo.
      Concuerdo contigo, y creo que es parte de las ideas que nos inculcaron desde muy niños. Siempre te enseñaban que los trabajos “serios” están en las empresas o en el gobierno. No se fomentaba el emprendimiento personal, y mucho menos en entornos creativos como la escritura, las artes y la música. Ahora nos toca probar que es falso, y que hay otros oficios y profesiones serias que, aunque se salen de la norma común, son igual de dignos.
      Saludos, y un placer intercambiar ideas contigo.

      • Exacto, Ángel. Y cuanto habrá tenido que ver nuestra formación oficial en eso…Habrá que seguir luchándola desde nuestro humilde lugar.

        Saludos. Y un placer también.

  • Hola familia,

    Y perdonarme por la expresión. Pero es como os considero. Mi familia virtual.

    Ángel me has abierto los ojos con este post.

    Algún día tengo previsto y está dentro de mi cajita de ilusiones, publicar un libro. Y digo algún día, porque aún tengo camino que recorrer y mucho que aprender para aportar calidad a mi trabajo.

    Y si lo hago, lo haré bien.

    Quizás las razones que me faltaban para dar el paso, tú hoy me las has puesto en bandeja.

    Y me has dado una visibilidad y unos argumentos, que van a esa cajita de ilusiones, para cuando toque ponerse a trabajar, en el libro de La Secretraia Externa y su productividad personal.

    Enhorabuena por el post.

    Un fuerte abrazo 🙂

    • Linda Yolanda! No hay duda somos una familia.

      Sería maravilloso contar con un ebook de productividad exclusivo de la Secretaria Externa.
      Es un tema que no se consigue fácil en las librerías y tu experiencia nos puede ayudar muchisimo.

      Ya ves Angel te ha convencido y desde Visiblenlanube estaríamos encantados de promocionar tu trabajo profesional.

      Gracias amiga por ese apoyo inmenso, por tu comentario, tu compartir. Estamos muy alegres de contar con esa linda amiga virtual.

      Por cierto, cuando quieras te animas a escribir aquí en la Ruta Visible. Estaría súper ese post.

      Un gran abrazo

      • Te tengo en mente. Y te lo prometo. Aquí en tu casa y delante de tus amigos.

        Ángel ha dejado el listón muy alto y este blog se merece de esa calidad.

        Una responsabilidad muy grande estar a vuestra altura. No pongo fecha, pero cuenta con ello.
        Un abrazo 🙂

    • Hola Yolanda.
      Me alegra mucho saber que mi artículo te ha inspirado y motivado. Y, conociendo la naturaleza y calidad de tu trabajo, no creo que estés tan lejos de publicar un libro como piensas. ¡Ánimo Yolanda, que ya estamos esperando ese libro!
      Un abrazo.

  • ¡Qué gran privilegio figurar como el primer autor invitado en este excelente blog!
    Ha sido un gran placer. Muchas gracias a Hilaida y a todo el equipo de trabajo de Visible en la Nube (incluyendo al simpático Cloud 😀 )

    • Ángel, la alegría es recíproca.

      Sabemos lo experto que eres en el tema de publicación de libros y por ello seguro nuestros amigos lectores tendrán muchos argumentos para animarse a escribir y publicar.. Yo también lo tengo como reto para así segur tu consejo Nro 1.

      Un gran abrazo amigo y esperamos seguir colaborando en nuevos proyectos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *