La ruta visible

¡Hazte visible en la nube!

Tu post Vsb de la Ruta Visible

Haciendo posible que seas visible

Busca lo que necesites y encuentra un lugar cómodo para disfrutar de tu post.

La ruta visible

25 Posts y 25 Blogs visibles en la nube (Primera Temporada)


de Hilaida Terán Delgado

25 Posts y 25 Blogs visibles en la nube (1era temporada)
Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Estamos en el post 25 de Visiblenlanube. Es momento oportuno para dar un resumen de los contenidos más importantes que hemos publicado hasta ahora y de regalo te muestro 25 Blogs de personas que como tú y como yo se esfuerzan para hacerse visibles en la nube.

25 Posts y 25 Blogs visibles en la nube (1era temporada)

¡Hola!

Como ves ya estamos en el post 25 de Visiblenlanube.

¡Qué bien!

Estoy súper alegre de haber publicado los primeros 25 tips para ayudarte a ser Visible en la nube.

Son 25 contenidos hechos con todo esfuerzo y cariño para introducirte a este nuevo mundo virtual que se abre ante tus ojos y que puede ser un marco de referencia para que construyas nuevas oportunidades profesionales.

¿Te parece hacer un pequeño resumen de los contenidos Vsb?

Así, si ya has leído algunos de estos posts, podrás actualizarte con alguna información que haya podido escaparse durante esta primera temporada de Visiblenlanube.

Y, en  caso que este sea el primer post Vsb que leas, te animes a darles una lecturita y comiences a seguirnos cada semana.

Además compartiré contigo 25 Blogs de personas estupendas con las cuales he compartido durante estos primeros meses de mi Web.

Lo que quiero es que al conocer estas personas y sus Blogs, puedas sonreir, llenarte de inspiración y decir:

¡¡¡Si, Hilaida yo quiero ser visible también!!!.

 

Pero, entremos en materia de visibilidad online.

Los posts Octubre: Nueva Web, primeros contenidos

Visiblenlanube nace en el mes Octubre.

Los primeros contenidos de la Ruta Visible se orientan a explicarte la importancia que tiene para ti tener presencia en Internet (ser visible en la nube) y  de cómo tu reputación online puede ser clave para lograr tus objetivos profesionales.

Además, te muestran un panorama general de los cambios que ha significado Internet tanto en el mundo laboral como en los medios de comunicación masiva.

Y, lo más importante, te invito a que descubras tu Marca Personal.

Han sido estos primeros posts donde, además, te presento a mis personajes animados que he creado especialmente para que nos acompañen semana a semana en la Ruta Visible.

  • Milena y Booomero son mis personajes Bloggeros. A través de ellos busco contarte los contenidos de la Ruta Visible de manera amena y divertida.
  • Milena una simpática señorita que se especializa en investigar y publicar contenidos para que tu Marca Personal sea el trampolín hacia ese trabajo que deseas y mereces.
  • Boomero que, con toda una experiencia vivida, comparte contenidos para ayudarte promocionar tu Marca Personal como freelance, autónomo o artista.
  • Además me apoyo en TC (Tipo Común) simpático personaje que asiste a los Bloggeros para los contenidos visuales de portadas, videos, presentaciones o infografías.
  • Y, finalmente, con lo que me gustan las mascotas, no podía dejar de tener en Visiblenlanube mi mascota virtual: Cloud, mi perrita traviesa con sus Google Glass.

Personajes de Visiblenlanube

 

Aquí tienes los enlaces los posts de Octubre:

Los posts de Noviembre: profundizando en tu Marca Personal y en ti.

Los contenidos de Noviembre hablan mucho más de tu Marca Personal y de tí.

Primero te invitan a revisar a cuál generación tecnológica perteneces.

Segundo, te alertan sobre los engaños que puedes recibir desde tu entorno para desanimarte a promocionar tu Marca Personal.

Tercero, te muestran los nuevos medios de comunicación que permitirán que tu Marca Personal genere la confianza en tus clientes.

Y cuarto, si todavía piensas que eso de ser visible en la nube no tiene que ver contigo, darte más razones para mostrarte que estás equivocado.

Los posts de Diciembre: Social Vitae y Social Persona

En los contenidos del mes de Diciembre insisto en que te animes a ser visible en la nube y promociones tu Marca Personal haciendo caso omiso a excusas que pueden venirte a la cabeza.

Si tu “yo interno” te da excusas, aquí en Visiblenlanube te decimos que siiii, sii puedes.

 

Por eso, tomo como ejemplo a Bruce Sprinsteen para explicar cómo detrás de cada Marca Personal exitosa hay una clave de negocio que tú también puedes seguir.

Además, para dar un marco de referencia a los contenidos de la Ruta Visible según sea tu objetivo profesional, doy nombre y sentido orientativo a los pasos que necesitas dar en la nube usando dos estrategias con Marca Propia: Social Vitae y Social Persona

Los posts que ayudan a tu Marca Personal para buscar trabajo los categorizo bajo el nombre de Social Vitae. En cambio, Social Persona engloba a los posts que orientan a tu Marca Personal para promocionar tus servicios profesionales en la nube como freelance, autónomo o artista. También Social Persona puede ser tu Plan B para tu reinvención profesional.

El último post del año tiene que ver con tus metas personales.

Te doy una lista de 7 metas personales muy importantes que debes cumplir.

La que más me gusta es la número 7 😀

Los posts de Enero: Social Business

En Enero te presento mi tercera estrategia: Social Business. En esta estrategia quiero compartir contigo mis aciertos, mis errores y las mejores prácticas que he encontrado para emprender mi propio negocio online.

El resto de los posts dan un marco referencial para el comienzo de cada una de las estrategias.

Los posts de Febrero: Primeros pasos en cada estrategia

Los posts de Febrero constituyen el contenido necesario para que comiences tu estrategia de visibilidad online según sea tu objetivo profesional.

En Social Vitae te hablo de comenzar por Conocerte. Con Social Persona te animo a tu reinvención profesional. Y, en Social Business, comienzo a hablarte de la estrategia de las audiencias.

Los posts de Marzo de La Ruta Visible

Estamos en Marzo y durante este mes he publicado con éste cuatro posts.

En ellos sigo profundizando en la estrategia de las audiencias y en el proceso de conocer tus habilidades como tu primer reto para encontrar el trabajo que deseas.

¡Waooo! Cuantas cosas ya hemos visto en Visiblenlanube

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa ser visible en la nube.

 

¡Qué bien!

Estás en la dirección correcta para adaptarte a un nuevo futuro profesional, que gracias a la tecnología, ya está formando parte de nosotros.

¡Tú puedes ser visible en la nube y lograr construir nuevas oportunidades profesionales!

 

Para muestra un botón.

Veamos…

Los dos primeros premios para Visiblenlanube

De la mano de Jesús Ramos (^_^)  un chico estupendo, un bloggero que contagia alegría y entusiasmo, Visiblenlanube ha sido reconocido con dos premios en su Blog “Historias de un deportista aficionado”.

 

Premios de Visiblenlanube

 

Black Wolf Blogger Award y Parabatais son premios que unos Bloggers otorgan a otros Bloggers para reconocer el compañerismo y la hermandad.

 

¡1.000.000 de GRACIAS Jesús!

 

Tus premios son energía que me estimula a seguir adelante en este proyecto profesional.

Los que recibimos estos premios debemos nominar a otros Bloggers. Así que yo en vez de nominar a 15 (como dicen las reglas) he nominado a 25 en conmemoración a este post número 25.

¿Vemos la lista?

25 Blogs que son visibles en la nube

Aquí va mi lista.

No tiene ningún orden en especial. A todos mi reconocimiento.

 

Muchas veces nos animamos cuando vemos los éxitos de otras personas como resultado de sus esfuerzos.

Que estas 25 personas constituyan 25 motivos para que tú también te hagas visible en la nube.

 

Mil gracias con todo mi cariño a mi hermana Hildemarys y a mi esposo Armando por acompañarme en este proyecto tan lleno de retos y alegrías.

Con esta lista me despido..

Y tú ¿qué esperas?

¡Hazte visible en la nube!

 

 

 

 

Google+FacebookTwitterLinkedInShare

Autor: Hilaida Terán Delgado

Soy Ingeniero en Informática, Investigadora y Profesora Universitaria. Desde Visiblenlanube fusiono mi experiencia profesional con mi pasión por el Diseño Gráfico, la Marca Personal y el Marketing Digital para ofrecerte los recursos y conocimientos que necesitas para gestionar de manera efectiva tu Marca Personal en Internet, factor clave para logro de tus objetivos profesionales. Si quieres saber más “sobre mí”, visita el Menú Principal

¿Te ha gustado este post?


Te esperan más temas por descubrir.....


Hay un montón de posts escritos con todo cariño para tí.


Simplemente selecciona tu estrategia:

¿Conoces los comentarios Ganar-Ganar?


En los comentarios Ganar-Ganar:

  • Tú ganas porque te haces más visible en la nube. Para ello colocas el enlace a tu Web, Blog o Perfil en las Redes Sociales. Verás cuánta gente en la nube sabrá más sobre tu Marca Personal.
  • Nosotros ganamos porque publicamos la información que más te gusta.
  • Ambos ganamos porque nos conocemos y nos hacemos ammig@s. Así también crece la Comunidad Visiblenlanube.

¿Nos dejas tu comentario Ganar-Ganar?

Comentarios

14 Responses to “25 Posts y 25 Blogs visibles en la nube (Primera Temporada)”

  • Hilaida mil gracias por incluirme en tu lista.

    Te parecerá extraño que te escriba ahora, pero no había leído el post. He estado tan concentrado en mi libro que me he perdido algunas cosas como esta. Pero sabes que te sigo y te admiro. Y además por fin he terminado, ahora empiezo una nueva etapa de difusión para hacer visible el libro.
    Nos vemos amiga.

    • Hola Jorge. Qué gusto que visitas la Ruta Visible. Gracias a tu Blog y a tus contenidos.. Muchísima suerte en tus nuevos proyectos. Gracias por tus lindas palabras. Me anima a seguir adelante. Un fuerte abrazo y estamos en contacto..

  • Enhorabuena por tu excepcional trabajo, Hilaida. Tu enseñanzas y buen saber hacen el camino más facil a los neófitos en las lides de la red y las redes sociales.
    Para mi es un honor que consideres mi blog (mi trabajo) como visible en la nube. Te estoy muy agradecido.
    Te deseo muchísima suerte en tu/s proyecto/s.
    Un abrazo.

    • Carlos muchísimas gracias.. ¡Qué gentil! Felicitaciones por sus esfuerzos y por sus logros… me encanta compartir con todos ustedes.. un abrazo muy fuerte amigo.. Que sigan tus éxitos.. :D

  • Hilaida, lo primero de todo darte la enhorabuena por esos 25 posts. Tienes un blog muy instructivo y tus artículos son muy fáciles de leer y entender. Muchas felicidades por los premios que has recibido.
    Tengo los ojos como platos de pura sorpresa por ver mi blog en tu lista. Mil gracias, me ha hecho mucha ilusión. Besos

    • Muchas gracias por lindas palabras Erika. Visiblenlanube es un proyecto que he iniciado junto a mi hermana y mi esposo con toda la ilusión de dar información de valor a todas las personas. Internet es una puerta abierta a muchas oportunidades si se sabe aprovechar. Tu Blog es prueba de ello y estoy encantada de compartir en la nube con gente tan chévere como tú…

  • Mil gracias de verdad!,no he podido comentar hasta ahora y estaba deseando decirte la ilusión que ne ha hecho tu nominación. Gracias!! Besos!!

  • ¡¡¡Vaya sorpresa Hilaida!!!. Qué gran honor, mi blog junto a tantos GRANDES. ¡¡¡GRAAACIAS!!!.
    Continúa es esta línea y suerte en los proyectos futuros.
    Un fortísimo abrazo.

    • Carmen qué gusto que estés con nosotros en la Ruta Visible. Gracias a tu Blog y a tus contenidos… Un placer poder compartir con personas tan estupendas… Un fuerte abrazo amiga…

  • Muchas gracias por la mención Hilaida!
    Da gusto leer blogs como el tuyo con este entusiasmo. Sigue así y que sean otros 25 más! 🙂
    Un abrazo fuerte.

    • Gracias a tí Rubén.. Tu Blog fue de los primeros que me inspiró a desarrollar Visiblenlanube… Mucha suerte en todos tus proyectos

  • Pero bueno si también estoy yo y mi blog, que ilu Hilaida por nombrar mi blo. Como me gusta estar entre tus 25 blogueros elegidos. Muchos besitos u te deseo mucha suerte con este post y con el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *